La película es una adaptación de uno de los pasajes más recordados de la famosa novela de Bram Stoker, concretamente el diario del capitán del Deméter, el barco que transporta al vampiro desde su tierra natal hasta Londres.
El director del filme, André Øvredal, dirigió en 2016 La autopsia de Jane Doe. Con esta película fue premiado en los prestigiosos festivales de cine de terror: Austin Fantastic Fest, Brussels International Festival of Fantasy Film, Fantastic Fest, además de Sitges.
El camaleónico Javier Botet da vida a Drácula en esta película. Su peculiar físico, sus cualidades interpretativas más allá del maquillaje y su experiencia en el mundo del 3D digital de captura del movimiento, le convertían en el candidato perfecto para desempeñar este papel.
Liam Cunningham interpreta a uno de los tripulantes del Deméter. A Liam Cunningham le vimos en la exitosa serie Juego de tronos, donde daba vida a Davos Seaworth, más conocido como el Caballero de la cebolla.
Aprovechando el lanzamiento de Renfield, película en la que Nicolas Cage interpreta a Drácula en una versión cómico-vampírica del conocido clásico, Universal lanzó el primer tráiler de este filma basado la famosa novela de Bram Stoker.
Además de este filme y de Renfield, 2023 será un año muy vampírico, ya que se estrenarán El misterio de Salem's Lot, y El Conde de Pablo Larraín.
Robert Schwentke, Nispel Marcus, Stefan Ruzowitzky y David Slade han sido considerados para dirigir este proyecto, que finalmente dirige André Øvredal.
Hasta la fecha, la adaptación más conocida de la novela de Bram Stoker es la que realizó en 1992 Francis Ford Coppola, una adaptación considerada como la oficial. La cinta estuvo protagonizada por Keanu Reeves y Gary Oldman.
Bragi Schut, guionista de la película, escribió el libreto hace una década, pasando el proyecto por las manos de distintos directores.