Basada en una suceso real, la película nos cuenta la historia de tres ballenas grises de California que se quedaron atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico allá por 1988. Semejante evento enseguida acaparó la atención de los medios de comunicación, que prácticamente invadieron un pequeño y tranquilo pueblo de Alaska.
Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela 'Freeing the Whales' de Tom Rose que narra la historia de cómo un periodista y una voluntaria de una importante ONG se unieron para salvar a una familia de ballenas grises. En la época en la que aún permanecía la Guerra Fría, este hecho provocó de manera insólita que Estados Unidos y Rusia colaboraran unidos para salvar a los animales.
Drew Barrymore ('Los ángeles de Charlie') y John Krasinski ('Un lugar donde quedarse'), conforman la pareja protagonista de este drama romántico (y de conciencia ecológica) dirigido por Ken Kwapis ('Qué les pasa a los hombres'). Completan el reparto Ted Danson ('Cheers') y Tim Blake Nelson ('O Brother!').
Liberad a Pedro y Vilma
por Eulàlia IglesiasVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.