Antes de recibir el nombre en inglés de 'Big Miracle', la película 'Una aventura extraordinaria' se titulaba 'Everybody Loves Whales' (que sería algo así como "a todo el mundo le gustan las ballenas").
Las tres ballenas de la película 'Una aventura extraordinaria', recibieron un nombre en inglés y otro inuit (en la lengua esquimal) en el curso de la misión de salvamento: Putu, Siku y Kanik (que traducido sería algo así como Gorro, Crossbeak y Hueso).
Las tres ballenas de 'Una aventura extraordinaria' no son verdaderos cetáceos. ¡La producción utilizó cabezas de animatronics (robotizadas) para dar el pego!
La película 'Una aventura extraordinaria' cuenta la historia verdadera de una movilización que hubo para salvar a tres ballenas grises que quedaron atrapadas en una trampa en los hielos del norte de Alaska. Se le llamó 'Operación Breakthrough' tuvo lugar en octubre de 1988 y costó cerca de un millón de dólares.
La película ha sido rodada en su integridad en diferentes partes de Alaska, donde transcurre la acción.
La actriz Drew Barrymore parece haberse especializado en el género del drama y la comedia romántica. En los últimos tiempos la hemos visto en '50 primeras citas', 'Tú la letra yo la música', 'Qué les pasa a los hombres' o 'Salvando las distancias'.
No es la primera vez que el director Ken Kwapis trabaja con los actores protagonistas. En 2007 con John Krasinski realizó 'Hasta que el cura nos separe' y en 2009 con Drew Barrymore, 'Qué les pasa a los hombres'.