Deadpool es un personaje creado para la editorial Marvel Comics, por el dibujante Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza. Su primera aparición fue en el número 98 de la colección Nuevos Mutantes, en 1991. Deadpool es un canalla, irreverente, dotado de un sentido del humor de lo más depravado y, sobre todo, con una abrumadora e irritante locuacidad. De hecho, Nicieza lo calificaba de "un imbécil, comparado con el héroe típico… un tipo que no querrías que tu hija se casara con él".
Rob Liefeld, el dibujante y creador del personaje hace un cameo en la película. Según sus propias palabras: "Fue una experiencia que solo se tiene una vez en la vida. Es genial haber estado en el set".
Los cameos de Stan Lee son ya un clásico en las películas de Marvel. Desde X-Men (2000), hasta Vengadores: La era de Ultrón (2015), pasando por Iron Man 3 (2013) o Guardianes de la Galaxia (2014), el mítico autor de cómics ha hecho cameos en innumerables films basados en cómics de Marvel. En Deadpool, el cameo de Stan Lee promete ser el más bruto y divertido hasta la fecha.
En Deadpool hay alguna referencia chistosa al superhéroe Linterna verde. Sin duda una autorreferencia humorística del actor, ya que Ryan Reynolds interpretaba a este personaje en Green Lantern (Linterna Verde) (2011).
El nombre del personaje de Deadpool en España es Masacre. Aunque siempre fue un personaje de culto, era bastante minoritario. Y de hecho, durante años, en España no se publicó nada de él. Curiosamente, en nuestro país el film protagonizado por Ryan Reynolds no se titula Masacre, ya que se ha elegido el nombre original de Deadpool.
Ryan Reynolds ha revelado que meterse en la piel del personaje de Marvel le ayudó a superar la muerte de su padre, fallecido el año pasado a los 74 años después de luchar contra la enfermedad de Parkinson. "Entiendo la idea de filtrar el dolor a través de la comedia", han sido las palabras del actor.
Aunque Deadpool es un spin-off de las películas de los X-Men, después de que el antihéroe apareciera en un breve cameo en X-Men Orígenes: Lobezno (2009), los responsables de la película han declarado que Deadpool y Lobezno no están conectados en realidad. De modo que, se pueden tomar todas las libertades que quieran para construir a este personaje, dejando a un lago su pasado con Logan.
Para los fans del antihéroe de Marvel, el mejor consejo es quedarse hasta el fila de los créditos. Y es que el film no contará con una escena post-créditos,¡contendrá dos!
Ante todo, Wade Wilson es un personaje sumamente gracioso. Por eso, gran parte de los diálogos son bromas o referencias que van desde la música de los 80, los comics (principalmente los que son propiedad de Fox), la televisión, hasta la pornografía y, por supuesto, las bromas sexuales.
Cada canción de la película complementa la acción o le da un toque de humor a lo que estamos presenciando. En el soundtrack están los temas Maximum Effort de Junkie XL, el DJ y productor discográfico procedente de los Países Bajos, y también canciones muy del universo de Deadpool como Careless whisper de George Michael, Angel in the Morning de Juice Newton o Calendar Girl de Neil Sedaka.
La película de Deadpool ha costado 58 millones de dólares. Un presupuesto bastante modesto si tenemos en cuenta, por ejemplo, que, sin ir más lejos, Vengadores: La era de Ultrón (2015) costó 250 millones de dólares.
Deadpool ha arrasado en la taquilla estadounidense, logrando recaudar en su primer fin de semana 135 millones de dólares en Estados Unidos y 260 millones de dólares en todo el mundo. Han sido las mejores cifras para un film estrenado en el mes de febrero (superando los 85,1 millones de Cincuenta sombras de Grey), además del mayor éxito de Ryan Reynolds y de su director novel.
El traje de Deadpool tenía una capa muscular debajo. Pero tuvo que ser retirada debido a que Ryan Reynolds ya era muy musculoso.
Además de ser una comedia, como Guardianes de la Galaxia (2014), el film sobre Deadpool también utiliza música muy vintage, con éxitos de los 80, igual que lo hacía el film sobre el antihéroe Star-Lord.
La fotografía principal del film se rodó en Vancouver, Canadá.
El actor Ryan Reynolds publicó en Twitter su primera y tronchante foto vestido con el uniforme del antihéroe de Marvel. En la foto aparecía acostado delante de una chimenea y sobre una piel de oso. Guasón añadió al respecto: "Ningún oso ha sufrido daños en la realización de esta foto, aunque es probable que varios osos se sintieran excitados".
Deadpool es la primera película que dirige Tim Miller. Claro que siempre ha estado relacionado con el mundo del cine, había escrito y dirigido varios cortometrajes, y también fue el encargado de los efectos visuales de Scott Pilgrim contra el mundo (2010), además del diseño de los títulos de crédito de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)
Antes de ponerse Tim Miller al frente del proyecto, otros directores que estuvieron a punto de dirigir la película fueron David S. Goyer y Robert Rodriguez.
El personaje de Deadpool, interpretado por Ryan Reynolds, ya apareció en la entrega que se centraba en la historia de Lobezno interpretado por Hugh Jackman: X-Men orígenes: Lobezno (2009).
En un intento de convencer a los directores del estudio seguir adelante con la película, se grabaron tres minutos a modo de prueba sobre el film para dar cancha a esta historia sobre el antihéroe de Marvel.