James Cameron, productor del filme, ha confirmado que esta sexta entrega será una secuela directa de Terminator 2: El juicio final (1991), ignorando el resto de secuelas, y reiniciando de alguna forma la franquicia.
Además de en varias localizaciones de Hungría, la película se ha rodado en varios lugares de nuestro país, como Madrid, Murcia, y Almería, incluido el conocido Desierto de Tabernas de esta provincia.
Este es el segundo largometraje que dirige Tim Miller después de Deadpool (2016). Por cierto que Miller dirigió el capítulo Ice Age de la exitosa serie de animación Love, Death & Robots.
Uno de los guionistas del filme, Billy Ray, fue nominado al Oscar por su trabajo en Capitán Phillips (2013).
Esta es la cuarta vez que Linda Hamilton interpreta a Sarah Connor después de Terminator (1984), Terminator 2: El juicio final (1991), y Terminator: Salvation (2009), donde ponía su voz a este personaje.
Edward Furlong vuelve a interpretar su papel de John Connor en esta película. Así lo reveló James Cameron, productor del filme y director de las primeras entregas de la franquicia, durante la Comic-Con de San Diego.
Furlong apareció por primera vez en la saga en la película Terminator 2: El juicio final (1991), donde daba vida al joven hijo de Sarah Connor y futuro líder de la Resistencia. No ha sido el único que ha dado vida a este personaje, ya que las secuelas contaron con Nick Stahl, Christian Bale y Jason Clarke. Al ignorar este filme todas las entregas posteriores a 'El juicio final', tiene sentido que Furlong vuelva como John Connor.
Mackenzie Davis protagonizó Blade Runner 2049 (2017), otra secuela de un clásico de ciencia ficción de los 80, esta vez de Blade Runner (1982) que era otro filme que trataba sobre humanoides sintéticos.
El reparto del filme cuenta con la española Alicia Borrachero, a la que hemos visto recientemente en las series Tiempos de guerra y Bajo sospecha.
El actor tres veces nominado al Goya Tristán Ulloa también forma parte del reparto del filme.
Gabriel Luna da vida en este filme a un nuevo y poderoso Terminator, recién modificado del futuro.
La película se estrena en el 35 aniversario del filme original: The Terminator (1984).
La última película de esta saga en la que Arnold Schwarzenegger participó fue Terminator: Génesis (2015).
El actor Tom Hopper daba vida a Dickon Tarly en la serie de HBO Juego de tronos.
El director Tim Miller fue director de segunda unidad en Thor: El mundo oscuro (2013), filme dirigido por Alan Taylor. Curiosamente, Taylor dirigió Terminator: Génesis (2015).
Según ha explicado Arnold Schwarzenegger: "El modelo T-800 es un personaje muy interesante. Es una máquina, puede ser destructivo, puede hacer cosas que los humanos no pueden. Pero, al mismo tiempo, cuando aparece tecnología nueva, el personaje se vuelve de pronto vulnerable y eso hace que sea todavía más interesante."
Según Arnold Schwarzenegger, todo apunta a que la sexta entrega de la franquicia será un reboot. El actor ha dicho: "James Cameron y Tim Miller han ideado un concepto con el que pueden continuar la historia del T-800, pero haciendo una película completamente nueva. Básicamente están cogiendo muy pocos personajes, como el de Linda Hamilton y el mío, y descartar todo lo demás. Distanciarse de todas estas reglas cronológicas y de otros personajes".
A pesar de la necesidad de aceptar la edad del actor Arnold Schwarzenegger, el director de la cinta, Tim Miller, ha hablado sobre las posibilidades que esto le da al actor a la hora de encarnar de nuevo al T-800. Al respecto ha dicho: "Las máquinas tienen la capacidad de aprender. Eso les permite evolucionar tanto física como psicológicamente. Será algo nuevo y fresco para los fans."