Nos situamos en 1830. La época de paz que había atravesado el Japón feudal se ve amenazada por la presencia perversa del hermano de Shogun (el jefe del Estado), que tiene impunidad para ejercer los más violentos y malvados crímenes que se pueda uno imaginar (violaciones, masacres de poblados enteros...). Harto de esos excesos, un oficial del shogunato, pedirá a un noble samurái, Lord Shinzaemon (Koji Yakusho, 'Babel'), que reúna a un grupo de hombres en misión secreta para intentar frenar el avance y las fretensiones del malvado déspota, quien pretende tomar las riendas de su hermano para convertirse en un tirano.
Takashii Miike, quien nos tenía acostumbrados a un cine mucho más inesperado y radical, se interna en los terrenos del clasicismo, del jidaigeki (género japonés centrado en la época antigua) y firma una obra serena, remake de otro film dirigido en 1963 por Eichi Kudo, 'Jûsan-nin no shikaku', que tiene sus mejores momentos en la impresionante y coreográfica batalla final de más de cuarenta y cinco minutos de duración.
Takashi Miike se pone clásico... ¡y lo borda!
por Alejandro G.CalvoVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2010.