Ridicule. Nadie está a salvo
Cartel de  Ridicule. Nadie está a salvo
Dirigida por Patrice Leconte
|
Título original Ridicule
Usuarios
3,2 2 notas, 2 críticas
Sensacine
2,5
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

Durante la época de reinado de Louis XVI, un joven ingeniero decide viajar a la ciudad de Versalles con el fin de salvar a la población de una epidemia, aplicando un sistema de drenaje en el pantano. Una vez allí, se da cuenta que no será tan fácil como parecía, ya que para tener éxito ante el tribunal del reino hace falta algo más que la lógica, la razón y la apelación a la decencia humana.

La Crítica de SensaCine

2,5
Regular
Ridicule. Nadie está a salvo

El lenguaje de la corte

por Eulàlia Iglesias
Patrice Leconte retrata la corte del rey Luis XVI justo antes de la Revolución Francesa a través de los ojos de un noble arruinado e insólitamente preocupado por las condiciones insalubres en las que vive la población en su comarca. Su idea es drenar los pantanos de la zona y quiere convencer al monarca de su propuesta. Pero llegar hasta él significa adentrarse en el lenguaje particular de la corte, donde solo sobrevive aquél que mejor se maneja con el "esprit", el humor y el ingenio, sin caer en el ridículo.El protagonista se mueve entre dos mujeres, una cortesana tallada a la imagen de la marquesa de Merteuil de 'Las amistades peligrosas' y una joven educada en la libertad de elección que siente un particular interés por la ciencia. Leconte pretende enfrentar estos nobles modernos con los aristócratas decadentes de Versalles en una de esas idealizaciones tan típicas de cierta ficción f
foto de Charles Berling
Personaje : le baron Ponceludon de Malavoy
foto de Jean Rochefort
Personaje : Bellegarde
foto de Fanny Ardant
Personaje : Madame de Blayac
foto de Judith Godrèche
Personaje : Mathilde

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Francia
Año de producción 1996
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto 7 100 000 EUR
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1996, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1996.