Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Lourdes L.
129.982 usuarios
920 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 2 de enero de 2014
Con la alternancia y el juego de tres tiempos diferentes y el uso impresionista de la imagen, -sobreabundancia del rojo-, y del sonido -poco diálogo es necesario- se nos presenta esta ópera prima sobre la maldad, la culpa y el arrepentimiento; magistral revelación de la desesperación más oclusiva, espeluznante visión materno-filial, aterrador guión que apenas necesita palabras -se centra, casi exclusivamente, en los rasgos faciales y en sus demoledoras miradas- y una soberbia demostración del terror más cercano. Con la incertidumbre inicial y la perplejidad de entender al personaje, poco a poco y de forma catastrófica, se va configurando el perfil de esta peculiar relación, agotadora y extenuante, entre madre e hijo -las interpretaciones de ambos actores son excelentes-. Como desvelar las distintas capas que ocultan la verdad, una a una y sin posible consuelo, vas quedando atrapado sin remedio y con inexplicable agrado, una placentera y morbosa inmovilidad que te impide apartar tu atención, explosión emocional de la mayor crueldad posible. Película impactante, demoníaca exhibición de un oculto psicópata que te alcanza y apresa; impotencia de un montón de preguntas que apenas obtienen respuesta. Excelente relato, totalmente recomendable, que no te dejará indiferente; tu implicación en la historia será eficazmente inevitable; un excelente trabajo de todo sus componentes -Lynne Ramsay sabe sacar el máximo potencial de una magnífica Tilda Swinton- que deberías ver. Pasar por alto, sin ilustrada advertencia, sobre determinadas cintas puede llegar a ser inexcusable; evitarlo está en tus manos!!!
Grandisimas interpretaciones en un drama que refleja la peor pesadilla que puede vivir un padre, en este caso una madre, ya que el padre no se entera del demonio que esta criando. Genial y cruda.
No llega a ser interesante por el aspecto sensacionalista que se le da al psicopata en todo momento. Tilda swintob excelente como siempre no puede evitar que el actor que interpreta a su hijo en la adolescencia destruya hasta el ultimo apice de credibilidad de la pelicula con su terriblemente desacertada interpretacion. Un claro caso de como el casting puede aniquilar una obra de arte. La mitad de la pelicula tiene genuino interes; lo mejor que podria ocurrir seria que en casa se viesen los primeros 3 cuartos y que algo interrumpiese el visionado del ultimo para jamas retomarlo.
Simplemente, IMPRESIONANTE. Misterio en cada trama. Saltos en el tiempo no difíciles de seguir. Si os gustan las películas que hacen funcionar la cabeza en cada minuto, esta sin duda es una de las imprescindibles. Totalmente recomendable.