SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"Como retrato del deterioro metal de una persona, la película es una obra maestra".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Time
por Mary Pols
"La película de Ramsey tiene su propia fuerza. 'Tenemos que hablar de Kevin' no solo no te acerca a la peor pesadilla de unos padres, sino que este sueño febril de culpa y perdida te toca dentro".
La crítica completa está disponible en Time
Variety
por Leslie Felperin
"Exquisitamente realizada está esta adaptación a partir de la novela de Lionel Shriver. A través de una rigurosamente sutil interpretación de una mujer que tiene que hacer frente a los daños causados por su hijo psicópata, Tilda Swinton entona los diálogos de la película con una expresividad que concuerda con su interpretación en 'Yo soy el amor' ".
La crítica completa está disponible en Variety
El País
por Jordi Costa
"'Tenemos que hablar de Kevin' es un relato presuntamente realista que en realidad está alejado de cualquier verosimilitud"
La crítica completa está disponible en El País
Empire
por Liz Beardsworth
"Un triunfo de Ramsay junto a las magnífica interpretaciones. Garantiza malestar durante unos días y posiblemente te obliga a replantearte tu posición sobre la paternidad".
La crítica completa está disponible en Empire
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"La película se plantea preguntas políticamente incorrectas (...) sin temer responderlas".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
New York Times
por A. O. Scott
"Ms. Ramsay, con despiadada ingenuidad, crea un profundo temor y una aguda sensación de anticipación permitiéndonos pensar que sabemos lo que va a ocurrir y, entonces, sorprendiéndonos con la medida de nuestra ignorancia".
La crítica completa está disponible en New York Times
The A.V. Club
por Scott Tobias
"En sus mejores secuencias, Ramsey atrapa a través de elementos visuales deslumbrantes, uniendo pasado y presente mediante la asociación de imágenes rojas y momentos vividos en el pasado que se encuentran ya fuera de lugar".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"La película estremede, pero no tiene textura o profundidad. Es como 'La profecía' dirigida por Miranda July".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
The Hollywood Reporter
por Kirk Honeycutt
"Es, de alguna manera, realmente una película de terror sobre el día a día de una familia disfuncional".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"La película es dura, compleja y nada complaciente (...), es casi temeraria, ya que se atreve a transgredir todos los tabúes sobre la naturaleza del Mal."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Movieline
por Stephanie Zacharek
"La película es un demasiado fácil en cuanto a cómo sitúa el clímax del horror. Una simple mirada del niño y sabes que tiene problemas, y uno se pregunta cómo la madre no puede verlo".
La crítica completa está disponible en Movieline
Cinemania
por Toni Vall
"Una película gratuitamente crispada y con una historia de dramatismo cargante"
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Manu Yáñez
"Planteada como un tren de la bruja circular, se distancia de la forma epistolar del original literario, pero no renuncia sumergirnos en la subjetividad de la sufrida protagonista".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Un film malogrado que salva parcialmente con su interpretación esa gran actriz de rostro y cuerpo andrógino que se llama Tilda Swinton."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Chicago Sun-Times
"Como retrato del deterioro metal de una persona, la película es una obra maestra".
Time
"La película de Ramsey tiene su propia fuerza. 'Tenemos que hablar de Kevin' no solo no te acerca a la peor pesadilla de unos padres, sino que este sueño febril de culpa y perdida te toca dentro".
Variety
"Exquisitamente realizada está esta adaptación a partir de la novela de Lionel Shriver. A través de una rigurosamente sutil interpretación de una mujer que tiene que hacer frente a los daños causados por su hijo psicópata, Tilda Swinton entona los diálogos de la película con una expresividad que concuerda con su interpretación en 'Yo soy el amor' ".
El País
"'Tenemos que hablar de Kevin' es un relato presuntamente realista que en realidad está alejado de cualquier verosimilitud"
Empire
"Un triunfo de Ramsay junto a las magnífica interpretaciones. Garantiza malestar durante unos días y posiblemente te obliga a replantearte tu posición sobre la paternidad".
Fotogramas
"La película se plantea preguntas políticamente incorrectas (...) sin temer responderlas".
New York Times
"Ms. Ramsay, con despiadada ingenuidad, crea un profundo temor y una aguda sensación de anticipación permitiéndonos pensar que sabemos lo que va a ocurrir y, entonces, sorprendiéndonos con la medida de nuestra ignorancia".
The A.V. Club
"En sus mejores secuencias, Ramsey atrapa a través de elementos visuales deslumbrantes, uniendo pasado y presente mediante la asociación de imágenes rojas y momentos vividos en el pasado que se encuentran ya fuera de lugar".
Entertainment weekly
"La película estremede, pero no tiene textura o profundidad. Es como 'La profecía' dirigida por Miranda July".
The Hollywood Reporter
"Es, de alguna manera, realmente una película de terror sobre el día a día de una familia disfuncional".
Metrópoli
"La película es dura, compleja y nada complaciente (...), es casi temeraria, ya que se atreve a transgredir todos los tabúes sobre la naturaleza del Mal."
Movieline
"La película es un demasiado fácil en cuanto a cómo sitúa el clímax del horror. Una simple mirada del niño y sabes que tiene problemas, y uno se pregunta cómo la madre no puede verlo".
Cinemania
"Una película gratuitamente crispada y con una historia de dramatismo cargante"
Fotogramas
"Planteada como un tren de la bruja circular, se distancia de la forma epistolar del original literario, pero no renuncia sumergirnos en la subjetividad de la sufrida protagonista".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Un film malogrado que salva parcialmente con su interpretación esa gran actriz de rostro y cuerpo andrógino que se llama Tilda Swinton."