Durante el film, aparecen un sinfín de cameos de estrellas del cine y de la música. Entre los actores, Milla Jovovich, Justin Theroux, Billy Zane, Christine Taylor, Kiefer Sutherland, Fred Armisen, Jon Daly, Benedict Cumberbatch, John Malkovich o Susan Sarandon, Y entre los artistas y músicos: Sting, Lenny Kravitz, Kanye West, Katy Perry, Ariana Grande, Demi Lovato, Justin Bieber o M.C. Hammer
En el film aparecen algunos de los grandes diseñadores de moda, como Valentino, Vera Wang, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger o Anna Wintour.
El modelo de las campañas de perfume de Dolce&Gabbana, David Gandy, debe ser bastante fan de Derek Zoolander. Curiosamente llamó a su fundación humanitaria 'Acero Azul', en honor a la famosa e intensa mirada que pone Ben Stiller en el film.
También aparecen en el film modelos icónicas como Naomi Campbell o Kate Moss. Además de Karlie Kloss, Cara Delevingne, Jourdan Dunn y Alessandra Ambrosio.
Karl Lagerfeld, el diseñador de Chanel, ha dicho rotundamente que no quiere aparecer en el film. "No quiero salir en la película. Ellos quieren que salga", han sido sus palabras. El motivo: “No me gusta. No soy un actor”.
Uno de los teaser de Zoolander 2 cuenta con la voz del físico Stephen Hawking. Como si se tratara de una lección de ciencia, Hawking presenta los grandes enigmas de la humanidad: ¿Por qué estamos aquí? ¿Hay vida más allá de nuestro planeta?... Y, como no podía ser de otra manera, lo que realmente despierta mayor curiosidad a Derek Zoolander es: "Si Dios existe, ¿por qué hace a la gente fea?". Después viene un diálogo entre el físico y el modelo, y la voz en off de Hawking es de total incredulidad ante las repetidas muestras de idiotez de Derek Zoolander.
Además de ser grandes actores de comedia, los tres protagonistas masculinos de la película, Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell, son todos ellos zurdos.
Junto con Will Ferrell, Owen Wilson es otro actor muy dado a la comedia. Ambos han trabajado juntos en las dos películas de Zoolander, y además en los films Un caradura de confianza (2005), De boda en boda (2005) y Starsky & Hutch (2004).
Aparte de cortos y series o films para televisión, con Zoolander 2 (2016), ya serían seis los largometrajes dirigidos por el actor. Los anteriores son: La vida secreta de Walter Mitty (2013), Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra! (2008), Zoolander, un descerebrado de moda (2001), Un loco a domicilio (1996) y Reality Bites (Bocados de realidad) (1994).
La actriz Christine Taylor, que hace el papel de Matilda Jeffries en las dos Zoolander, también había trabajado con Stiller en Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra! (2008) y Cuestión de pelotas (2004).
El actor británico Benedict Cumberbatch, cuyo personaje más popular es el que interpreta en la serie de la BBC Sherlock, no cuenta en su filmografía con muchas comedias. Esta sería su tercera comedia, si contamos sus papeles en Los pingüinos de Madagascar (2014), donde da voz a un lobo espía llamado Classified, y 4 Lions (2010), un film descacharrante sobre un musulmán británico de ideología radical que ha creado su propio y patético grupo terrorista.
Eddie Murphy había mostrado interés en aparecer en el film, y había incluso propuesto hacer su propia mirada: "Black Iron". Jonah Hill también fue candidato a participar en la película, pero finalmente tampoco entró en el reparto.
Los actores Will Ferrell y Ben Stiller, muy dados a la comedia, han participado juntos en cinco films. Además de Zoolander 2 (2016), trabajaron juntos en Starsky & Hutch (2004), El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (2004), Zoolander, un descerebrado de moda (2001) y The Suburbans (1999).
Además de Stiller, la primera parte de Zoolander contaba con los guionistas Drake Sather y John Hamburg (Ahora los padres son ellos, Te quiero, tío). Para esta segunda parte repiten Stiller y Hamburg, que coescriben el guión con Justin Theroux (Los diez locos mandamientos, Sácame del paraíso) y Nicholas Stoller (El tour de los Muppets, Malditos vecinos).
Casi 15 años después de la primera parte, repiten sus mismos personajes los actores Ben Stiller, que da vida a Derek Zoolander, Owen Wilson que es de nuevo Hansel, Christine Taylor que hace el papel de Matilda Jeffries, y Will Ferrell que interpreta al temible Mugatu.
Además de en las dos entregas de Zoolander, los dos actores protagonistas del film ha aparecido juntos en un sinfín de películas. Tanto en la franquicia de Noche en el museo, como en la de Los padres de ella, además de en los films Los Tenenbaums. Una familia de genios (2001) y Starsky & Hutch (2004).
En esta segunda película se echa mano de un gran número de tecnologías que no estaban disponibles en 2001, año en que se estrenó Zoolander. En esta secuela se ve mucho smartphone, mucho selfie, y sobre todo 'postureo', algo que ya pasaba en la primera versión de este filme y que es algo inequívoco de sus personajes.
Como si se trataran de los verdaderos Derek Zoolander y Hansel McDonald, así aparecieron los actores Ben Stiller y Owen Wilson, metidos completamente en su papel, en el desfile de Valentino del Paris Fashion Week. Era la mejor manera de promocionar Zoolander 2, en la semana de la moda que se celebra en la capital francesa, sorprendiendo a todos los amantes de las pasarelas con su aparición estelar.
Esta segunda parte de Zoolander se estrena 15 años después del primer film. Y de nuevo está dirigida y protagonizada por el actor Ben Stiller.
El rodaje del film se realizó e los Estudios Cinecittà, en Roma.