Los lugares escogidos para el rodaje de la película se sitúan en varias zonas del mapa mundial: las escenas se dividen entre Algiers (Argelia), Casablanca (Marruecos), el aeropuerto Fiumicino en Roma (Italia), Marseille (Francia), Niza (Francia) y Roma.
'Quiero ser italiano' es el tercer largometraje en el que Olivier Baroux trabaja como director, después de haber estrenado ya 'Safari' en el año 2009 y 'Ce soir, je dors chez toi' en el 2007.
Dado que han trabajado juntos desde hace una veintena de años, Olivier Baroux explica que Kad Merad es un actor con el que le resulta muy fácil trabajar durante los rodajes: "Hablamos tanto antes que después todo va muy rápidamente, así que les dedico más tiempo a otros actores", concluye el director.
El libro que el protagonista Kad Merad aparece leyendo para conocer más detalles sobre el Islam es “Islam for Dummies” del escritor Malcom Clark.
Kad Merad y Olivier Baroux, ha trabajado juntos repetidas veces tanto para el teatro como para el cine, mientras que Valérie Benguigui y Philippe Lefebvre se encuentran de nuevo después de 'Safari' (realizada por Olivier Baroux) y 'Pur Week-end' dos comedias con Kad Merad en el papel protagonista.
Con 'Quiero ser italiano', Olivier Baroux, el director ha procurado dar forma a una película divertida, pero desde una perspectiva seria, sobre las cuestiones de la identidad. Así, la trama se centra en un personaje nacido de padre argelino y madre francesa, e indagará en los conflictos que esto le ha supuesto en la vida.