SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ROCKDELUX
por Manuel Freire
"Película postivamente anacrónica, mas propia de los setenta que de estos años anclados en un montaje para espectadores con déficit de atención. Minimalismo cargado de existencialismo y de romanticismo esencial y depresivo."
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
El País
por Javier Ocaña
"Una película de exquisito gusto artístico e impecable puesta en escena, que sin embargo cojea en su último tercio por unas cuantas decisiones, más narrativas que estéticas, que la acaban convirtiendo en una dignísima aproximación a sus modelos, incuestionablemente 'El silencio de un hombre', de Jean-Pierre Melville, y 'Chacal', de Fred Zinnemann, pero nunca en una novedad".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvá
"Aunque adopta la forma de un misterio no funciona tal. No hay pistas que encajar o motivos que desvelar, no hay dimensión política o social verdadera. Las escenas no hablan más que de la imponente naturaleza de su propia construcción, de su glacial cadencia, de su sorprendente austeridad. Anton Corbijn construye el tipo de atmósfera sombría y minimalista que a menudo asociamos a las reflexiones profundas, pero una película tan desnuda de diálogos debe usar los silencios para ofrecer significados y el director no parece por la labor".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Jordi Costa
"Documental que no busca ni entender, ni racionalizar la devoción, sino que se propone a sí mismo como ritual y estrategia de vaciado. Al mismo tiempo, no se lleva a autoen-gaños: la devoción sigue siendo un enigma -una experiencia subjetiva, indescifrable, resistente a ser racionalizada-, algo pudorosamente respetado por la cámara del documentalista, que se queda en el exterior cuando los viajeros llegan a la última estancia de su exigente viaje espiritual".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"El americano del título es, en esta película, la excepción, lo extraño. No sólo porque el discreto protagonista que interpreta George Clooney llame la atención por su procedencia en el pequeño pueblo de Italia detenido en el tiempo donde se instala. Todo el filme se aleja de las constantes del cine de espías y asesinos a sueldo que factura Hollywood o sus filiales europeas".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Cinemania
por Carlos Marañón
"Mientras Clooney, acostumbrado incluso a salvar los experimentos de Soderbergh, se decanta por una mirada de chacal profesional con ganas de convertirse en jubilado; Corbijn hace el camino inverso: pone al americano delante de la cámara de un artista sin preocupaciones, un diletante que busca trabajo en el cine".
CAHIERS DU CINEMA
por Gonzalo de Pedro Amatria
"El filme de Corbijn, en su afán por buscar referentes nobles llega a funcionar como una wikipedia audiovisual de referencias cinematográficas. Un thriller que se pretende deconstruido y austero, pero que es incapaz de esconder cierta impostura autoral."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Metrópoli
por Francisco Marinero
"El atractivo de las imágenes, exteriores e interiores nada turísticos y el trabajo de Clooney como superviviente sin alicientes. Sin embargo, hay cierta previsibilidad en lo que se pretende que sea muy enigmático y la amistad entre el asesino y el párroco del pueblo".
ROCKDELUX
"Película postivamente anacrónica, mas propia de los setenta que de estos años anclados en un montaje para espectadores con déficit de atención. Minimalismo cargado de existencialismo y de romanticismo esencial y depresivo."
El País
"Una película de exquisito gusto artístico e impecable puesta en escena, que sin embargo cojea en su último tercio por unas cuantas decisiones, más narrativas que estéticas, que la acaban convirtiendo en una dignísima aproximación a sus modelos, incuestionablemente 'El silencio de un hombre', de Jean-Pierre Melville, y 'Chacal', de Fred Zinnemann, pero nunca en una novedad".
El Periódico
"Aunque adopta la forma de un misterio no funciona tal. No hay pistas que encajar o motivos que desvelar, no hay dimensión política o social verdadera. Las escenas no hablan más que de la imponente naturaleza de su propia construcción, de su glacial cadencia, de su sorprendente austeridad. Anton Corbijn construye el tipo de atmósfera sombría y minimalista que a menudo asociamos a las reflexiones profundas, pero una película tan desnuda de diálogos debe usar los silencios para ofrecer significados y el director no parece por la labor".
Metrópoli
"Documental que no busca ni entender, ni racionalizar la devoción, sino que se propone a sí mismo como ritual y estrategia de vaciado. Al mismo tiempo, no se lleva a autoen-gaños: la devoción sigue siendo un enigma -una experiencia subjetiva, indescifrable, resistente a ser racionalizada-, algo pudorosamente respetado por la cámara del documentalista, que se queda en el exterior cuando los viajeros llegan a la última estancia de su exigente viaje espiritual".
PÚBLICO
"El americano del título es, en esta película, la excepción, lo extraño. No sólo porque el discreto protagonista que interpreta George Clooney llame la atención por su procedencia en el pequeño pueblo de Italia detenido en el tiempo donde se instala. Todo el filme se aleja de las constantes del cine de espías y asesinos a sueldo que factura Hollywood o sus filiales europeas".
Cinemania
"Mientras Clooney, acostumbrado incluso a salvar los experimentos de Soderbergh, se decanta por una mirada de chacal profesional con ganas de convertirse en jubilado; Corbijn hace el camino inverso: pone al americano delante de la cámara de un artista sin preocupaciones, un diletante que busca trabajo en el cine".
CAHIERS DU CINEMA
"El filme de Corbijn, en su afán por buscar referentes nobles llega a funcionar como una wikipedia audiovisual de referencias cinematográficas. Un thriller que se pretende deconstruido y austero, pero que es incapaz de esconder cierta impostura autoral."
Metrópoli
"El atractivo de las imágenes, exteriores e interiores nada turísticos y el trabajo de Clooney como superviviente sin alicientes. Sin embargo, hay cierta previsibilidad en lo que se pretende que sea muy enigmático y la amistad entre el asesino y el párroco del pueblo".