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Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 18
Cuenta la historia de un prestigioso abogado de la ciudad de Chicago. Martin Vall (Richard Gere) ha llevado los casos con más repercusión pública de los últimos años. El siguiente caso que se pone en su camino es el del asesinato del arzobispo de la ciudad de Chicago. El principal sospechoso es un joven retraído que ha sido pillado huyendo de la escena del crimen con la ropa cubierta de sangre. Este joven es Aaron (Edward Norton), un chico que solía frecuentar la iglesia que comandaba el arzobispo y que parece estar muy dentro del círculo del sacerdote. Parece un caso imposible de ganar, todas las pruebas apuntan a que Aaron es culpable.
Martin deberá echar mano de toda la experiencia que ha ido acumulando años atrás para sacar adelante un juicio que parece perdido antes de comenzar. Para ello contará con la ayuda de la psicóloga Janet Venable (Laura Linney), que se encargará de evaluar la mente de Aaron. Poco a poco Janet va descubriendo un posible caso de múltiple personalidad en Aaron que puede ser la única baza para ganar el caso.
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Las dos caras de la verdad
Pero, ¿quién mató al arzobispo?
por Eulàlia Iglesias
Edward Norton debutó en el cine en esta película con uno de esos papeles propicios al lucimiento: encarna a un antiguo monaguillo con posibles problemas mentales acusado de matar al arzobispo de Chicago. Un chico desamparado al que decide defender un abogado estrella, Richard Gere, siempre dispuesto a enfrentarse al fiscal del distrito. 'Las dos caras de la verdad' también supone el primer largometraje de Gregory Hoblit, que había dirigido muchos episodios de 'Canción triste de Hill Street'. Hoblit combina el thriller judicial con un apunte de cine negro. Por momentos parece que el film va a pintar un paisaje de fondo marcado por la corrupción de las grandes instituciones que sobrepasa a unos abogados interesados en “buscar la verdad”. Algo de ello hay, pero Hoblit se limita a apuntarlo para desarrollar el film por los caminos más convencionales de la película de juicios con sus duelos e