La película está ambientada en Noruega, concretamente en un correccional ubicado en la isla de Bastoy, en el fiordo de Oslo. Corre el año 1915 y a este lugar son enviados los jóvenes delincuentes que tienen edades comprendidas entre los once y los dieciocho años. Dirigidos por el autoritario gobernador de la isla (Stellan Skarsgårdson, 'Rompiendo las olas'), son sometidos a duros trabajos y a fuertes castigos, utilizándolos así como mano de obra barata.
Un fatídico día, el indómito Erling (Benjamin Helstad) es internado en el reformatorio por haber matado a golpes a un policía militar en defensa propia. Para desgracia del chico, su futuro es muy oscuro, ya que le trasladarán a una prisión de adultos donde, con mucha probabilidad, le condenarán a muerte. Por este motivo Erling comenzará una rebelión cuyo objetivo principal será fugarse.
Para el cineasta noruego Marius Holst, esta es su segunda película, la cual ya ha recibido varios premios, como la Palmera de Oro a la Mejor Película en la Mostra de Cine de Valencia de 2010.
Reinserción por redención
por Daniel de PartearroyoVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.