Simon Tate es un joven que está estudiando en la universidad con el objetivo de llegar a ser algún día algo con lo que ha soñado desde que era muy pequeño: convertirse en uno de los periodistas más prestigiosos y reconocidos de su país. A pesar de su empeño, en su travesía se encontrará con una serie de obstáculos que deberá superar para conseguir su meta.
El muchacho empieza a preocuparse justo en el mismo instante en el que cuatro compañeros de la Facultad pierden la vida en diferentes circunstancias, sin guardar ningún tipo de relación entre ellas para tratar de seguir algún tipo de pista. Entonces el principal sospechoso que se empieza a barajar en relación con este caso es el doctor Benjamín Roanic, amigo del protagonista, por lo que éste decide hacer todo lo posible para defender la presunción de inocencia del inculpado.
Tras la muerte del especialista médico, Simon acaba percatándose de que los cuatro universitarios fallecidos formaban parte de un experimento que Roanic estaba llevando a cabo en el interior de un estudio confidencial, el cual estaba ligado al mundo de las drogas y a través del que se permitía curar la enfermedad del SIDA que los estudiantes padecían. Este descubrimiento obliga al joven a escapar para mantenerse a salvo, coincidiendo con la aparición de una empresa farmacéutica que pretende evitar que saque a la luz la misión oculta de 'La última fase'.
Ver más películas : Mejores películas del año 2002, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2002.