Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Frederic (Louis Garrel) es pintor y vive con Angele (Monica Bellucci), una joven que se gana la vida como actriz para el cine italiano. Un día, Frederic conoce a Paul (Jérôme Robart) a través de un conocido suyo. Este joven aspira a convertirse en un buen actor pero tiene que conformarse de momento con sus empleos como figurante. A pesar de la insatisfacción que le causan estos papeles la recompensa le llega pronto cuando en una de sus actuaciones conoce a Elisabeth (Céline Sallette), una joven muy guapa que comparte profesión con Paul. Los dos se enamoran y comienzan una relación.
Frederic invita a la pareja a pasar una temporada en Roma con él y su novia, para conocerse mejor. Su relación con la actriz Angele no atraviesa un buen momento y la convivencia de los cuatro terminará desatando la ruptura definitiva. La pasión y la tensión amorosa se destapan durante aquellos días de los que el espectador tiene constancia a través de los flashbacks que se suceden en el film.
Una película dirigida por Philippe Garrel (padre del actor protagonista), que también escribió su guión.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Un été brûlant (Un verano ardiente)
Las ruinas del amor
por Paula Arantzazu Ruiz
Probablemente 'Un Été Brûlant (Un Verano Ardiente)' no se convierta en la película de Philippe Garrel más recordada (esa función la cumple de manera sobresaliente 'Les amants réguliers', llamada a ser el gran trabajo autobiográfico del cineasta, si es que alguno de sus largometrajes no puede considerarse como tal), pero sí ha de verse como la más singular, quizá la menos propia del cineasta, la más distante de sí mismo y del resto del mundo. Una película fuera del universo garreliano y al mismo tiempo, profundamente suya.Garrel vuelve al uso del color tras años filmando sus fantasmas en blanco y negro ('La cicatriz interior' y 'Les haute solitudes', sus grandes primeros trabajos, son en color) y lo hace para enamorarse, como en su día Jean-Luc Godard, de la luz del mediterráneo. El vínculo entre uno y otro cineasta no se acaba ahí: 'Un été brûlant' se busca en la devastadora gran obra ma
5.469 usuarios
151 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 17 de abril de 2013
Monica Bellucci siempre es un gran reclamo para cualquier película y casi siempre resulta imposible no enamorarse de ella. La película está bien pero tampoco es que aporte mucho al cine, mucha tensión sexual y una gran fotografía (de lo mejor de la película) y poco más.
Lourdes L.
129.886 usuarios
920 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 27 de agosto de 2013
Entiendo que un director, cuando decide realizar una película, tiene claro lo que quiere transmitir, aquello que quiere comunicar a través de sus personajes; también supongo que conoce cómo quiere que sean éstos y todo aquello que desea hacer llegar al espectador. Pues, la verdad, en este caso, yo no veo nada de eso! Qué pasa con el público, el desesperado presente auditorio cuando nada, -ni la película ni los personajes, ni una decente ...
Leer más
La película fue grabada durante el verano de 2010.
Padre e hijo juntos en el rodaje
Es la cuarta vez que Louis Garrel rueda con su padre, Philippe Garrel. Este último ya había dirigido a su hijo en 'Les Baisers de secours', 'Les Amants réguliers' (2004) y 'La Frontiere de l’aube' (2008).
Los papeles de Monica Bellucci
Gracias a su aspecto, caracterizado sobre todo por su cabellera negra, Monica Bellucci se ha perfilado como una de las mujeres más bellas del mundo, aunque a él debe también que la mayoría de sus papeles sean sombríos y dramáticos. Bellucci ha confesado querer romper con esta imagen en proyectos futuros y en esta línea la encontramos en la serie cómica 'Platane', creada por Eric Judor.