Frederic (Louis Garrel) es pintor y vive con Angele (Monica Bellucci), una joven que se gana la vida como actriz para el cine italiano. Un día, Frederic conoce a Paul (Jérôme Robart) a través de un conocido suyo. Este joven aspira a convertirse en un buen actor pero tiene que conformarse de momento con sus empleos como figurante. A pesar de la insatisfacción que le causan estos papeles la recompensa le llega pronto cuando en una de sus actuaciones conoce a Elisabeth (Céline Sallette), una joven muy guapa que comparte profesión con Paul. Los dos se enamoran y comienzan una relación.
Frederic invita a la pareja a pasar una temporada en Roma con él y su novia, para conocerse mejor. Su relación con la actriz Angele no atraviesa un buen momento y la convivencia de los cuatro terminará desatando la ruptura definitiva. La pasión y la tensión amorosa se destapan durante aquellos días de los que el espectador tiene constancia a través de los flashbacks que se suceden en el film.
Una película dirigida por Philippe Garrel (padre del actor protagonista), que también escribió su guión.
Las ruinas del amor
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.