La película fue grabada durante el verano de 2010.
Es la cuarta vez que Louis Garrel rueda con su padre, Philippe Garrel. Este último ya había dirigido a su hijo en 'Les Baisers de secours', 'Les Amants réguliers' (2004) y 'La Frontiere de l’aube' (2008).
Gracias a su aspecto, caracterizado sobre todo por su cabellera negra, Monica Bellucci se ha perfilado como una de las mujeres más bellas del mundo, aunque a él debe también que la mayoría de sus papeles sean sombríos y dramáticos. Bellucci ha confesado querer romper con esta imagen en proyectos futuros y en esta línea la encontramos en la serie cómica 'Platane', creada por Eric Judor.
La actriz Monica Bellucci había dado a luz solo dos meses antes del rodaje, así que tuvo que llevarse a su bebé a plató. En este guión Belluci interpreta a una joven inmadura que sólo piensa en su físico. Una imagen bien alejada a la vida de la actriz en aquel momento.
La pareja protagonizada por Louis Garrel y Monica Bellucci, esta última mucho más madura que su compañero, pone de relieve un fenómeno social que es cada vez más usual. El actor no ha debido sentirse desorientado por la diferencia de edad con su pareja de reparto, ya que en la vida real sale con Valeria Bruni Tedeschi, 19 años mayor que él.
La película creó ya una gran expectación incluso antes de estrenarse, ya que corría el rumor de que Monica Bellucci aparecía desnuda. Tanto es así que la actriz suscitó numerosos debates en su país de origen.
El film se estrenó en la 68ª edición del Festival de Venecia. Un escenario que la actriz Monica Bellucci conocía bien, ya que allí recogió dos premios anteriores: uno en 2001 por su papel en 'Malena', de Giuseppe Tornatore, y otro en 2005 por 'El secreto de los hermanos Grimm', de Terry Gilliam. Por su parte, el director Philippe Garrel era el ojito derecho del jurado que ya le había otorgado dos Leones de plata.