Misión: Imposible- Protocolo fantasma, la cuarta entrega de la serie, nos presenta al equipo liderado por Ethan Hunt (Tom Cruise) enfrentándose a algo más que una misión. Un ataque terrorista destruye el Kremlin. El gobierno de los Estados Unidos activa el 'protocolo fantasma' y deja de apoyar al FMI, el cual es suspendido: Ethan Hunt y su equipo serán acusados por el ataque terrorista. Sin embargo, se les permite escapar como parte de un plan: tendrán que trabajar fuera de su agencia para descubrir qué ha sucedido, quienes están detrás de todo y poder, de esa manera, limpiar el nombre de su organización. Pero si algún miembro del equipo es detenido, entonces, será acusado de estar planeando un ataque nuclear. No tienen ayuda, ni contactos, y están fuera de la ley. Así, Hunt deberá trabajar con el agente Brandt (Jeremy Renner, En tierra hostil) del FMI, quien sabe más del pasado de Hunt que él mismo.
J.J. Abrams, director de Misión: Imposible III, produce la película que dirige Brad Bird (Los increíbles). El reparto está formado por Tom Cruise (El último samurái, La guerra de los mundos, Collateral), Jeremy Renner (En tierra hostil, El legado de Bourne), Léa Seydoux (La vida de Adèle, Malditos bastardos, El Gran Hotel Budapest), Paula Patton (Precious, Déjà vu, Warcraft: El Origen), Simon Pegg (Star Trek, Man Up) y Michael Nyqvist (John Wick, Colonia, Sin salida), entre otros.
La acción como excusa
por Beatriz MartínezVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2011.