SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Carlos F. Heredero
"Se trata de una película de difícil clasificación, disfrazada de filme clásico, pero capaz de reinventarse para proponernos una nueva reflexión sobre los estragos morales y económicos. El biopic cede paso al análisis crítico."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Cinemania
por Nando Salvà
"El gran tema de éste clásico instantáneo es el ego masculino, pero también la necesidad de poder y del miedo a ser excluido. 'La red social' logra ser una monumental panorámica, el paisaje del zeitgeist. En términos técnicos es la película más modesta de Fincher, quizá por eso sea la mejor."
El Periódico
por Nando Salvà
"El filme trata de entender la invención de una idea visionaria por parte de un individuo inexplicable. Es el retrato de la sociedad de narcisistas en la que nos hemos convertido. Un evento cinematográfico imprescindible, y una obra maestra."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Jordi Costa
"Un filme que inmortaliza el presente. 'La red social' es, en definitiva, lo más parecido a una postragedia o a un posdrama: el arriesgado estudio del personaje, es un agujero negro que absorbe toda pasión y toda emoción. David Fincher asume el papel de fiel transcriptor de un guión impecable, consiguiendo fundar un nuevo clasicismo."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Jordi Costa
"Su meticulosa puesta en escena acuña un nuevo clasicismo para la era digital. Fascinante estudio del personaje y preciso retrato de una época (la actual)."
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
"Fincher vuelve a proponer un giro tonal y estilístico en su carrera, firmado ahora una deslumbrante pieza de cámara sostenida sobre la base de un guión de Aaron Sorkin. Resistirá muy bien al tiempo, a pesar de lo que narra, ya que es una obra moderna y universal."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
PÚBLICO
por Gonzalo de Pedro Amatria
"No es, en primera instancia, una película sobre la página web, sino una fábula moral sobre el ascenso, la avaricia y el precio de estar en la cumbre. El relato de Fincher levanta el vuelo para dibujarse como una reflexión crítica y amplia sobre un mundo de apariencias en el que la obsesión compulsiva por el correo electrónico y la mensajería digital oculta una desazón global."
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
ROCKDELUX
por Quim Casas
"El personaje de Zuckerber le sirve a Fincher para un nuevo retrato del sueño americano y su reverso: triunfo, arribismo, poder y amistad traicionada. Una historia de violencia con caligrafía neutra."
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Metrópoli
por Alberto Luchini
"David Fincher recrea con precisión cuasi periodística la historia del creador de Facebook, presentándola a través de varios flashbacks. Lo más interesantes son las contradicciones del detestable personaje principal."
CAHIERS DU CINEMA
"Se trata de una película de difícil clasificación, disfrazada de filme clásico, pero capaz de reinventarse para proponernos una nueva reflexión sobre los estragos morales y económicos. El biopic cede paso al análisis crítico."
Cinemania
"El gran tema de éste clásico instantáneo es el ego masculino, pero también la necesidad de poder y del miedo a ser excluido. 'La red social' logra ser una monumental panorámica, el paisaje del zeitgeist. En términos técnicos es la película más modesta de Fincher, quizá por eso sea la mejor."
El Periódico
"El filme trata de entender la invención de una idea visionaria por parte de un individuo inexplicable. Es el retrato de la sociedad de narcisistas en la que nos hemos convertido. Un evento cinematográfico imprescindible, y una obra maestra."
Fotogramas
"Un filme que inmortaliza el presente. 'La red social' es, en definitiva, lo más parecido a una postragedia o a un posdrama: el arriesgado estudio del personaje, es un agujero negro que absorbe toda pasión y toda emoción. David Fincher asume el papel de fiel transcriptor de un guión impecable, consiguiendo fundar un nuevo clasicismo."
El País
"Su meticulosa puesta en escena acuña un nuevo clasicismo para la era digital. Fascinante estudio del personaje y preciso retrato de una época (la actual)."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Fincher vuelve a proponer un giro tonal y estilístico en su carrera, firmado ahora una deslumbrante pieza de cámara sostenida sobre la base de un guión de Aaron Sorkin. Resistirá muy bien al tiempo, a pesar de lo que narra, ya que es una obra moderna y universal."
PÚBLICO
"No es, en primera instancia, una película sobre la página web, sino una fábula moral sobre el ascenso, la avaricia y el precio de estar en la cumbre. El relato de Fincher levanta el vuelo para dibujarse como una reflexión crítica y amplia sobre un mundo de apariencias en el que la obsesión compulsiva por el correo electrónico y la mensajería digital oculta una desazón global."
ROCKDELUX
"El personaje de Zuckerber le sirve a Fincher para un nuevo retrato del sueño americano y su reverso: triunfo, arribismo, poder y amistad traicionada. Una historia de violencia con caligrafía neutra."
Metrópoli
"David Fincher recrea con precisión cuasi periodística la historia del creador de Facebook, presentándola a través de varios flashbacks. Lo más interesantes son las contradicciones del detestable personaje principal."