El oro de nadie
Cartel de El oro de nadie
Fecha de estreno desconocida en cines | 0h 43min | Western
Dirigida por Sam Wanamaker
|
Guion Scott Finch
Título original Catlow
Usuarios
3,0 1 nota
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Todos los publicos

Marshall Cowan y Miller, un mercenario, son capturados por el forajido Catlow y sus hombres. Durante la Guerra Civil, Cowan y Catlow fueron camaradas. Tiempo después las cosas han cambiado y  Catlow decide, junto a su equipo, robar un cargamento de oro mexicano de dos millones de dólares. Con la ayuda de Cowan, quien decide no tener en cuenta su relación actual con el forajido, los hombres de Catlow conseguirán hacerse con el botín, aunque no resultará una tarea fácil.

Una vez tienen el dinero en su poder, Catlow, sus hombres y sus rehenes viaja con él hasta el territorio de los Apaches, donde éstos le esperarán con los arcos y flechas preparados para batallar a vida o muerte.

El oro de nadie es una película dirigida por Sam Wanamaker (El espía que surgió del frío) y protagonizada por Yul Brynner (Los siete magníficos) en el papel de Catlow; Richard Crenna (Acorralado) como Cowan; y Leonard Nimoy (Star Trek) interpretando a Miller.

foto de Ralph Brown (II)
Personaje : Roots
foto de Yul Brynner
Personaje : Catlow
foto de Richard Crenna
Personaje : Cowan
foto de Leonard Nimoy
Personaje : Miller

La liberación de Leonard Nimoy

El oro de nadie goza con el privilegio de aparecer en las dos autobiografías de Leonard Nimoy, ya que fue la cinta que le permitió no encasillarse en el papel de Spock en Star Trek.

Sam Wanamaker no era el titular

En un principio, la Metro Goldwyn-Mayer le ofreció el proyecto a Peter R. Hunt, director de 007 al servicio secreto de su Majestad. Sin embargo, el cineasta rechazó encargarse de la cinta y la productora, entonces, le encomendó la tarea a Sam Wanamaker.

Stephen Boyd, el primer protagonista

Al igual que en el puesto de director, la Metro Goldwyn-Mayer tenía otro actor como primera opción para el papel protagonista. Y no era otro que Stephen Boyd. Sin embargo, el elegido finalmente fue Yul Brynner.

Especificaciones técnicas

Nacionalidades EE.UU., Gran Bretaña
Distribuidora -
Año de producción 1971
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -