SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Mariló García
"Es una peli de cuatro estrellas, muy divertida, que sorprende y atrapa de principio a fin, y cuyo calado (especialmente por las eficaces interpretaciones del elenco y por los ocurrentes diálogos) es irrebatible".
CAHIERS DU CINEMA
por Beatriz Martínez
"Parte de un planteamiento reivindicativo que sirve para introducir un fresco sarcasmo a la hora de cuestionar las propias miserias y para dar paso a preguntas sobre el modelo de familia tradicional."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Javier Ocaña
"El problema de la película de Cholodenko, es que, da la oportunidad de establecer un peligroso ejercicio: si estuviésemos ante una familia tradicional, el relatoq uedaría conformado por un carrusel de tópicos."
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Pere Vall
"Una historia dramática filtrada por lo políticamente correcto y tamizada por lo comercialmente viable. Quien busque en el filme consignas políticas o mensajes de lucha lésbica, lo tiene claro, porque no los hay."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Hay que destacarle a la película su mirada diferente a esa institución (la familia) que Hollywood viene encumbrando como la salvadora de la humanidad".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Una comedia romántica y de cierto enredo. Muy familiar al estilo más clásico; que sean lesbianas, apenas tiene relevancia".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Eulália Iglesias
"La directora Lisa Cholodenko refleja las tribulaciones de sus protagonistas deslizándose sin problemas entre la comedia y el melodrama. No deja de ser una defensa, a su manera, de un concepto tradicional de familia."
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
El Periódico
por Quim Casas
"El personaje que desencadena el conflicto (un hombre donante de semen), además de no estar trabajado dramáticamente, se convierte en el móvil de una interpretación menos liberal de la historia tratada."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
"Es una peli de cuatro estrellas, muy divertida, que sorprende y atrapa de principio a fin, y cuyo calado (especialmente por las eficaces interpretaciones del elenco y por los ocurrentes diálogos) es irrebatible".
CAHIERS DU CINEMA
"Parte de un planteamiento reivindicativo que sirve para introducir un fresco sarcasmo a la hora de cuestionar las propias miserias y para dar paso a preguntas sobre el modelo de familia tradicional."
El País
"El problema de la película de Cholodenko, es que, da la oportunidad de establecer un peligroso ejercicio: si estuviésemos ante una familia tradicional, el relatoq uedaría conformado por un carrusel de tópicos."
Fotogramas
"Una historia dramática filtrada por lo políticamente correcto y tamizada por lo comercialmente viable. Quien busque en el filme consignas políticas o mensajes de lucha lésbica, lo tiene claro, porque no los hay."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Hay que destacarle a la película su mirada diferente a esa institución (la familia) que Hollywood viene encumbrando como la salvadora de la humanidad".
Metrópoli
"Una comedia romántica y de cierto enredo. Muy familiar al estilo más clásico; que sean lesbianas, apenas tiene relevancia".
PÚBLICO
"La directora Lisa Cholodenko refleja las tribulaciones de sus protagonistas deslizándose sin problemas entre la comedia y el melodrama. No deja de ser una defensa, a su manera, de un concepto tradicional de familia."
El Periódico
"El personaje que desencadena el conflicto (un hombre donante de semen), además de no estar trabajado dramáticamente, se convierte en el móvil de una interpretación menos liberal de la historia tratada."