Los miembros de un comando de la CIA son enviados a Praga con la misión de capturar, durante una recepción en la embajada americana, a un espía enemigo que se dispone a robar un disco que contiene una lista secreta de agentes de Europa central. Lo único que ignoran es que la CIA, convencida de que en el comando hay un topo infiltrado, ha enviado un segundo equipo con la misión de corroborar que todo ocurre según lo previsto y detener cuanto antes al detective que está tratando de hundir su organización.
Se trata de la primera entrega de la famosa pentalogía basada en la serie homónima de televisión de los años sesenta y setenta, con Tom Cruise ('Oblivion', 'Al filo del mañana') en el papel del superespía Ethan Hunt, Kristin Scott Thomas como la agente Sarah Davies, Jon Voight, que interpreta a Jim Phelps y con Jean Reno, que da vida a Franz Krieger. Brian de Palma ('La dalia negra', 'Passion') es el encargado de dirigir este largometraje que se convirtió en referencia del cine de espías en los años noventa.
Mejor imposible
por Pilar CuestaVer más películas : Mejores películas del año 1996, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 1996.