Rescate (Ransom)
Cartel de  Rescate (Ransom)
Dirigida por Ron Howard
|
Título original Ransom
Usuarios
3,0 47 notas, 2 críticas
Sensacine
2,5
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

Tom Mullen es un ejecutivo exitoso que siempre ha tenido mucha suerte, tanto en lo personal como en lo profesional. Junto con su bella esposa Kate y su hijo Sean, se ha convertido en uno de los miembros más representativos de la alta sociedad neoyorquina. Todo parece ir sobre ruedas en su idílica familia, sin embargo,  un inesperado día la vida de Tom recibe un duro golpe cuando su hijo es secuestrado por unos criminales. Tras un fallido intento de rescate que ha sido llevado a cabo por el FBI, Tom deberá tomar el mando de la situación y hacer todo lo posible para que este  desgraciado episodio no acabe como destruyendo su felicidad y lo que tanto le ha costado construir. Mientras, la vida de su hijo está en serio peligro y el tiempo pasa sin contemplación.

Una película de intriga y suspense dirigida por el cineasta estadounidense y ganador de un Óscar Ron Howard. Protagonizada por Mel Gibson (Mad Max) , Rene Russo (Thor) y Gary Sinise (Forrest Gump).

La Crítica de SensaCine

2,5
Regular
Rescate (Ransom)

De rescate a recompensa

por Eulàlia Iglesias
Mel Gibson encarna en 'Rescate' el paradigma del héroe norteamericano hecho a sí mismo. Un triunfante hombre de negocios que ha levantado una compañía aérea de la nada (el film empieza con una fiesta donde se celebra su ego: un anuncio de sí mismo se pasa en la tele) y se reafirma ante el mundo al negarse a ofrecer un rescate a los secuestradores de su hijo...Este giro imprevisto, el del padre que en lugar de pagar un rescate ofrece una recompensa a quien capture al secuestrador, ya estaba presente en el film de 1956 protagonizado por Glenn Ford en que este thriller de Ron Howard se basa. En este caso, la contribución en el guión de Richard Price otorga cierta complejidad al personaje protagonista y a su némesis (Gary Sinise), aunque no la suficiente para que el thriller consiga escaparse de aquello que se espera de  un thriller con niño en peligro en una producción Disney. A favor: la t
imagen de Rescate (Ransom) Tráiler VO 2:29
foto de Mel Gibson
Personaje : Tom Mullen
foto de Rene Russo
Personaje : Kate Mullen
foto de Gary Sinise
Personaje : Jimmy Shaker
foto de Liev Schreiber
Personaje : Clark Barnes
5,0
Publicada el 26 de octubre de 2020
Es tensa, dramática y muy épica, es una de las mejores películas de Mel Gibson.
¡TOTALMENTE RECOMENDADA!
gisela pasek

1 críticas

Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 1 de julio de 2024
Atrapante,recomendable,desde el principio al fin.exelente actores,no me canso de verla pese a los años.

De rodaje

La primera elección de Ron Howard para el papel de Jimmy Shaker era Alec Baldwin, quien lo rechazó debido a la naturaleza siniestra del carácter del personaje y a su desagrado por el tema de la película, en cuya historia se pone en peligro a un niño.

Del protagonista

La producción se retrasó unos días debido a que Mel Gibson necesitó ser intervenido de urgencia por una apendicectomía.

Del director

Ron Howard rechazó la oferta para dirigir el film Cámara Sellada (1996) con el objetivo de centrar todo su trabajo en esta película.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora Lauren Film
Año de producción 1996
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 80 000 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -