Cuando Walt Disney era niño, interpretó a Peter Pan en una obra de la escuela.
Aunque el filme fue un éxito, Walt Disney se encontraba lejos de estar satisfecho por el producto final, sintiendo que el personaje de Peter Pan era frío y antipático. Sin embargo, expertos en J.M. Barrie creen que esto supuso un acierto, pues insisten que Pan fue originalmente descrito como un sociópata sin corazón.
Era la película favorita de Michael Jackson. De hecho, escogió el nombre de "Nunca Jamás' para su rancho de Santa Barbara, en el que construyó su propio parque de atracciones (Jackson fue obligado a desmantelarlo luego de sus problemas con los menores en 2005).
Ésta iba a ser originalmente la segunda película animada del estudio después de 'Blancanieves y los siete enanitos' (1937). Sin embargo, con la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial los planes tuvieron que ser aplazados hasta que la contienda terminara. En 'El dragón chiflado' (1941) se incluía un segmento en el que se veía el interior de los estudios Disney, donde se podían ver claramente unos dibujos del Capitán Garfio, indicando que el filme ya se estaba desarrollando en 1941.
Disney recibió comentarios negativos por su descripción estereotipada de los indios, como ya hiciera J.M. Barrrie en la obra original. Probablemente ésta es la razón de que los indios no aparecieran en la secuela de 2002, 'Peter Pan en regreso al país de Nunca Jamás'.