La película esta basada en el relato 'The Wisdom of Eve' ('La Sabiduría de Eva') de Mary Orr, dicha novela fue publicada en la revista 'Cosmopolitan'.
Veinte años después del estreno en Estados Unidos, se hizo un musical en Broadway, 'Aplausos', a modo de adaptación del film. Varios años después se realizó una película para televisión con el mismo nombre, lo curioso de todo esto es que la actriz que interpretaba a Margo Channing abandonó, y su sustituta fue Anne Baxter, quien había interpretado a Eva en la primera cinta.
La actriz Bette Davis quedó totalmente prendada, durante el rodaje de la película, de su compañero de reparto Gary Merrill, pasadas unas semanas desde la filmación decidieron tomarse la mano en matrimonio. Un tiempo después adoptaron a Margot.
El actor Eddie Fisher sale en los créditos finales, pese a que su escena en la película fue recortada y nunca se le llegó a ver en la gran pantalla.
Entertainment Weekly la nombró una de las mejores películas de la historia del cine, colocándola en el puesto veintiuno.