La invasión de los ladrones de cuerpos
    ¿Tu opinión sobre La invasión de los ladrones de cuerpos ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 12 de noviembre de 2023
    Don Siegel estrena en 1956 lo que sería uno de los mayores clásicos del cine de ciencia ficción/terror, basada en la novela de Jack Finney con el mismo nombre.
    Esta intrigante a la par que emotiva película nos habla a través de una trama llena de misterio de la belleza de vivir y amar, y del miedo a perder los sentimientos.
    La fotografía del film me parece magistral, probablemente sea el mejor trabajo de Ellsworth Fredericks en su gran carrera por el mundo de la dirección de fotografía. La luz se maneja de una manera muy sutil pero enriquecedora y los planos secuencia son muy cautivadores.
    Las interpretaciones de los protagonistas me parecen brutales, pero me quedo con la de Kevin McCarthy que está inmejorable.
    La trama narra la historia del doctor Miles Bennell (Kevin McCarthy) que regresa a su pueblo para una conferencia.
    Aunque el regreso sea gratificante debido a su larga ausencia, también será muy extraño ya que algunos pacientes y conocidos dicen no reconocer a sus familiares. El psiquiatra del pueblo dice que se debe a una histeria colectiva pero Miles no está para nada de acuerdo.
    Clásico legendario del género y película importantisima para el mismo, y de la mano del mismísimo Don Siegel.