Jackie Brown es la adaptación cinematográfica de la novela Rum Punch (1992) escrita por Elmore Leonard. Tarantino extrajo fragmentos del libro, que utizó para los diálogos de la película, sin apenas modificarlos. Esta fue la primera película de Quentin Tarantino (a partir de 2010) en la que adaptó un material ya exitente, en lugar de utilizar el suyo propio.
Jackie Brown tiene un estilo muy diferente al de sus anteriores películas. Esta historia, no tiene tanta violencia ni sangre rebosante y su narración, es más calmada y tranquila de lo que nos tenía acostumbrados. La película estuvo muy criticada por los grandes seguidores de Tarantino, pero fue muy bien recibida por parte de los críticos de cine.
En la película hay una escena en la que se ve salir a Robert Forster (el actor que interpreta el papel de Max Cherry) de una sala de cine, mientras que de fondo, se está reproduciendo la música de los créditos finales, la misma música que cierra esta película.
En la lista de actores que tenía Tarantino para interpretar el papel de Max Cherry, se encontraban nombres como Paul Newman, Gene Hackman, John Saxon y Robert Forster.
Hugh Dillon (Asalto al distrito 13) hizo el casting para interpretar el papel de Ray Nicolette en Jackie Brown. Pero fue Michael Keaton (Rockefeller Plaza) quién finalmente se quedó con el papel.
Antes de interpretar el papel de Jackie Brown, Pam Grier, había hecho el casting para interpretar al personaje de Jody en Pulp Fiction antes de que se lo dieran a Rosanna Arquette.