SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Empire
por Angie Errigo
"Completamente absorbente, extremadamente inteligente y –teniendo en cuenta que habla de un triste, miserable y monótono mundo de obsesión, inadaptados, desorientación, desilusión, auto-engaños y traición– muy bellamente realizada".
La crítica completa está disponible en Empire
Movieline
por Stephanie Zacharek
"La complejidad de la película, y la manera en la que encuentra el camino para introducirse en la vida emocional de sus personajes a través (y no a pesar de) esta complejidad, es lo que la hace extraordinaria. 'El topo' desafía a los espectadores a creer de nuevo en la creatividad".
La crítica completa está disponible en Movieline
New York Times
por Manohla Dargis
"Un puzzle envolvente, un misterio sobre misterios dentro de misterios".
La crítica completa está disponible en New York Times
The A.V. Club
por Keith Phipps
"Después de establecer una atmósfera de miedo casi insoportable, Alfredson continúa aumentando la dureza de la película".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Variety
por Leslie Felperin
"Inventiva y física adaptación de la novela de Le Carre de 1974, la película cambia la caza de George Smiley por un topo dentro del M16 de Blighty en un examen incisivo sobre la ética de la Guerra Fría, rica tanto en sus resonancias contemporáneas así como en su tono de elegía melacólica".
La crítica completa está disponible en Variety
CAHIERS DU CINEMA
por Carlos Losilla
"Muestra los entresijos de la Guerra Fría como si se tratara de una historia contada por los misteriosos mecanismos de la memoria: por un lado, la utilización del flashbacks, por otro la de la presencia de personajes marcados por el pasado".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Cinemania
por Nando Salvà
"Alfredson teje una compleja telaraña con elegante precisión, una intriga apabullantemente cerebral y de atmósfera tóxica".
El País
por Carlos Boyero
"Es una película excelente, densa, compleja, sutil, con clima, con una ambientación, unos diálogos y unos personajes que huelen por todas partes a autenticidad, a la geografía física y emocionalque imaginamos al leer la saga del Circus".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"El estilo frío pero melancólico del cineasta sueco se adapta como un guante a este thriller cerebral, donde cualquier gesto parece fruto de una maniobra para quitar una máscara".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández
"Con la fuerza poética de sus gestos, miradas y acciones, estamos ante el mejor filme de espionaje de los últimos años".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"La película es un filme básicamente atmosférico donde no interesa tanto resolver misterios y desvelar identidades ocultas como hacer sentir el peso del desencanto en unos personajes que acumulan años de traiciones laborales, pero también personales".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Lo importante es la construcción y el análisis de unos personajes ambiguos y ambivalentes"
Empire
"Completamente absorbente, extremadamente inteligente y –teniendo en cuenta que habla de un triste, miserable y monótono mundo de obsesión, inadaptados, desorientación, desilusión, auto-engaños y traición– muy bellamente realizada".
Movieline
"La complejidad de la película, y la manera en la que encuentra el camino para introducirse en la vida emocional de sus personajes a través (y no a pesar de) esta complejidad, es lo que la hace extraordinaria. 'El topo' desafía a los espectadores a creer de nuevo en la creatividad".
New York Times
"Un puzzle envolvente, un misterio sobre misterios dentro de misterios".
The A.V. Club
"Después de establecer una atmósfera de miedo casi insoportable, Alfredson continúa aumentando la dureza de la película".
Variety
"Inventiva y física adaptación de la novela de Le Carre de 1974, la película cambia la caza de George Smiley por un topo dentro del M16 de Blighty en un examen incisivo sobre la ética de la Guerra Fría, rica tanto en sus resonancias contemporáneas así como en su tono de elegía melacólica".
CAHIERS DU CINEMA
"Muestra los entresijos de la Guerra Fría como si se tratara de una historia contada por los misteriosos mecanismos de la memoria: por un lado, la utilización del flashbacks, por otro la de la presencia de personajes marcados por el pasado".
Cinemania
"Alfredson teje una compleja telaraña con elegante precisión, una intriga apabullantemente cerebral y de atmósfera tóxica".
El País
"Es una película excelente, densa, compleja, sutil, con clima, con una ambientación, unos diálogos y unos personajes que huelen por todas partes a autenticidad, a la geografía física y emocionalque imaginamos al leer la saga del Circus".
Fotogramas
"El estilo frío pero melancólico del cineasta sueco se adapta como un guante a este thriller cerebral, donde cualquier gesto parece fruto de una maniobra para quitar una máscara".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Con la fuerza poética de sus gestos, miradas y acciones, estamos ante el mejor filme de espionaje de los últimos años".
PÚBLICO
"La película es un filme básicamente atmosférico donde no interesa tanto resolver misterios y desvelar identidades ocultas como hacer sentir el peso del desencanto en unos personajes que acumulan años de traiciones laborales, pero también personales".
Metrópoli
"Lo importante es la construcción y el análisis de unos personajes ambiguos y ambivalentes"