El productor Michael Bay afirmó que en esta película las tortugas tendrían un origen extraterrestre. Esta declaración causó un gran revuelo recibiendo duras críticas por parte de los fans y de algunos creadores del cómic.
El estreno de la nueva película estaba previsto para diciembre del año 2013, pero lo han retrasado hasta mayo de 2014. Todo apunta a que han tenido que revisar el guion para no decepcionar a los fans.
Después de filtrarse un guion del remake de la película, son muchos los que se han opuesto a esta nueva versión. Peter Laird, uno de los creadores de Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael también dio su opinión al respecto: "Deberían desestimar el guion y olvidarlo por completo y tendrían que apostar por una nueva premisa". Por otro lado, el co-creador del comic Kevin Eastman ha expresado su apoyo al productor y señaló que el lodo que creó a las tortugas tenía una sustancia muy extraña.
Será la primera vez que el villano alienígena Krang aparezca en una película de acción real.
Aunque aún no se han revelado muchos detalles de su argumento, lo que sí ha trascendido es que el diseño del proyecto seguirá la línea de 'Avatar' (James Cameron), 'Alvin y las ardillas 3' o 'Garfield's Fun Fest '. Una combinación de actores reales con la técnica de animación GCI.
Jonathan Liebesman afronta este reto con la mayor de las ilusiones porque, según unas declaraciones a Cine3, las tortugas Ninja son "los mejores personajes con los que he tenido la oportunidad de tratar".
El director ha asegurado que los amantes de estos personajes estarán encantados con el resultado de la nueva versión y que incluso tendrán la sensación de que son reales.
Robbie Rist (la voz de Michelangelo) acusó a Michael Bay de "sodomizar" la saga de Las Tortugas Ninja al hacer que éstas tuviesen un origen extraterrestre. Sin embargo, sus compañeros Rist Brian Tochi (la voz de Leonardo), Corey Feldman (la voz de Donatello) y Judith Hoag (Abril O´Neil) han apoyado al productor en su decisión de que las tortugas tengan un origen diferente.
Los productores han elegido a la compañía Weta Digital para que se encarguen de los efectos especiales, después de ver su gran trabajo en El origen del planeta de los simios.
El casting para los papeles del clan Foot se realizaron en Los Ángeles, coincidiendo con el 25º aniversario de las Tortugas Ninja. La gente que se presentó a la audición era gente corriente de la calle.