Paramount Pictures, la principal empresa productora de la película detuvo la puesta en marcha del estreno de la película para transformarla a visión 3D con la intención de aumentar y superar la recaudación y beneficios de la anterior entrega 'G.I. Joe', donde obtuvieron poco más de 300 millones, una cifra bastante baja para haber invertido un presupuesto de 175 millones y para las expectativas que el equipo anunciaba.
La prensa estadounidense informó del fallecimiento de uno de los miembros del equipo durante el rodaje de 'G.I. Joe - La venganza' tras sufrir un accidente subido a una máquina del rodaje que se desplomó inesperadamente.
Con la intención de convertir la historia a un formato de visión tridimensional por razones de beneficio económico, 'G.I. Joe - La venganza' dirigida por Jon Chu ('Street dance' y 'Step Up 3-D' ) tuvo que atrasar su estreno en el último momento hasta el próximo año, a pesar de situarse a escasas semanas de su llegada a la cartelera de los cines y de haber iniciado ya su campaña de publicidad.
Todas las localizaciones del rodaje de la película se distribuyen en distintos sitios de la misma región estadounidense de Nueva Orleans.
Al contrario que 'G.I. Joe' (2009), 'G.I. Joe: La venganza', no está dirigida por Stephen Sommers ('The Mummy (La momia)', 'The Mummy Returns (El regreso de la momia)', 'Van Helsing'). Para reemplazarlo, Paramount Pictures decidió contar con Jon Chu ('Justin Bieber: Never Say Never').
'G.I. Joe: La venganza' es la continuación de 'G.I. Joe' (2009).
La película está inspirada en una serie de juguetes fabricados por la marca Hasbro.
Estos personajes, además de ser juguetes, han servido como fuente de inspiración para la elaboración de cómics, videojuegos, series de televisión y, por supuesto, cine.
Nuevos reclutas vienen para integrar el reparto de esta nueva película. Entre las nuevas incorporaciones destaca la de Bruce Willis (General Joe Colton) y Dwayne Johnson (Roadblock).
Sin embargo, en esta ocasión no veremos los rostros de Rachel Nichols (Scarlett) y Sienna Miller (la baronesa), que se despidieron de sus respectivos papeles. Ellas no fueron integradas en la historia de esta nueva entrega.
El personaje Roadblock, interpretado por Dwayne Johnson, iba a aparecer originalmente en la primera película, 'G.I. Joe '.
El comandante Cobra lleva un caso diferente de la anterior película: un casco negro que incluye el dibujo de una serpiente.
'G.I. Joe: La venganza' iba a tener en principio otro título: "G.I. Joe: Cobra Strikes".
Ya aparecía en 'G.I. Joe' y aquí volvemos a encontrárnoslo interpretando al personaje de Storm Shadow.
Se trata de Lee Byung-Hun, uno de los actores más carismáticos de la cinematografía coreana, protagonista de películas como 'El bueno, el feo y el raro' o 'Encontré al diablo (I Saw The Devil)'.
Estas dos películas suponen sus primeras experiencias en el terreno internacional.
El personaje de Jix (que interpreta Elodie Yung, 'El retorno de los Yamakashi') entrena con Snake Eyes (al que da vida en esta película Ray Park, 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma') vestida con un provocador vestido rojo. Así al menos ocurría en la película de animación 'G.I. Joe: The Movie' (1987). En otra ocasión, en la montaña, ella llevaba un traje de ninja amarillo y negro en 'G.I. Joe: Sigma 6' (2005).