No será la mejor pero fuera de la historia del niño que solo quiere un árbol para la que me gusta, el once-ler es el mejor personaje, nos enseña una muy buena canción y como la codicia, orgullo, etc se apoderan de él justo cuando es muy exitoso cosa que actualmente se ve mucho, no solo nos enseña el mundo real, nos enseña que no debemos de contaminar el medioambiente lo cual si un niño ve esto ya tendrá principios acerca del tema, buena película con gran enseñanza.
Hay que tener bien claro que la cinta se hizo pensando en un público infantil, y que prácticamente no tiene nada más, pero el caso, es que lo absurdo e inverosímil de su historia, queda justificado bajo un fantástico, aunque típico, mensaje ecologista ( recuerda peligrosamente a ‘Wall-e’) y la crítica a la estupidez del género humano y a una egoísta y lamentable sociedad que vive bajo la opresión del “poderoso” sin preocuparse más que por vivir su vida con facilidad (crítica al capitalismo inclusive). Quizás fuera el Dr.Seuss, todo un incomprendido revolucionario, o quizás Hollywood con la moda 15M, o lo más probable, un fusión de ambas, que esperemos que consiga llegar ese genial mensaje a más de un niño. Cómo dato: la cinta fue acusada por la televisión americana radical de “seguir el ideario de Occupy Wall Street, y las políticas de Barack Obama, cuyos amigos izquierdistas en Hollywood están apuntando a la gente joven, usando sus películas para inculcarle su ideología a los niños”. La animación es impecable, todo detalle está cuidado a la perfección, con una estética muy similar a la de ‘Gru’ (por algo comparten creadores) y un añadido muy bien tratado cómo es el del 3D, que, junto a la impecable banda sonora de John Powell logran alcanzar una atmósfera que merece mucho la pena, y con fabuloso colorido. Un canto de respeto y amor por la naturaleza, con la que concienciar a la ecología, de una forma divertida.
Agh... Dios... Es raro que la mayoría de nosotros, la generación Z, al inicio de lo que era nuestra infancia se nos presentaron bastantes películas, series, historias y demás que hoy en día se pueden ver más que reflejadas en la realidad, tal vez estén un poco exajeradas o esté modificado el significado de estás, para poder ambientarlas al público infantil, y eso es super genial, que a través de estos filmes e historias se nos advierta de lo que puede llegar a hacer una persona en el poder. Sonará un poco infantil y demás, pero... ¡Déjenlos crecer! No sólo a los árboles, los ecosistemás entre otras cosas escenciales; ¡dejen crecer a las demás generaciones! No es justo que por errores pasados, nosotros y los demás tengamos que sufrir las consecuencias de esto, hagámos un cambio.
13.839 usuarios
259 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 28 de julio de 2015
Lorax es una película de animación dirigida por Chris Renaud (Gru, mi villano favorito) y Kyle Balda (Los Minions). Está basada en el libro infantil del Dr. Seuss.
En un intento de impresionar a Audrey (Taylor Swift), Ted (Zac Efron) emprende una aventura que lo llevará hasta El-Una-Vez (Ed Helms). Este le relatará a Ted la historia de El Lorax (Danny DeVito) y de cómo por su culpa, en la actualidad no hay árboles.
Lo malo de verla en español es que traducen las canciones, y los dobladores no cantan muy bien. Por otro lado, hablando de la película en sí, no hay atractivo alguno. Es una película para niños, con un mensaje de cuidar y preservar el medio ambiente muy poco endulzado, a pesar del colorido que hay. Al ser infantil, empieza a aburrir a la media hora de haber empezado.
Lorax es el único personaje con algo de encanto, además de la abuela de Ted, que interviene muy poco. Danny DeVito tiene especial mérito, ya que además de doblar a Lorax en inglés, lo hace en español, y muy bien.