En el mes de junio del año 1982, durante la primera guerra del Líbano, un único tanque es enviado a inspeccionar una ciudad que ya había sido bombardeada por la fuerza aérea israelí. A pesar de las adversas condiciones parece tratarse de una misión fácil, pero la situación va complicándose gradualmente y acaba convirtiéndose en una ratonera, una verdadera pesadilla de la que el grupo de soldados no podrá escapar.
La tripulación encargada del reconocimiento del hostil terreno está compuesta por el artillero Shmulik (Yoav Donat), el cargador Hertzel (Oshri Cohen), el comandante Assi (Itay Tiran) y el conductor Yigal (Michael Moshonov), cuatro jóvenes soldados de unos 20 años que nunca han combatido en una guerra y ahora se encuentran manejando una máquina mortal. El grupo militar intenta mantener su valentía intacta y a la vez, no perder su humanidad entre la pólvora de la guerra, pero a medida que luchan por sobrevivir bajo estas duras circunstancias se van acercando progresivamente a sus propios límites mentales.
Una sórdida y profunda historia dirigida por Samuel Maoz restringida en su totalidad a un único espacio: el interior del tanque, que nos cuenta las primeras 24 horas del ataque y que nos muestra el mundo exterior únicamente a través de una lente periscópica. Una película que nos encierra a través de su imagen y narrativa en la experiencia vivida por estos soldados principiantes durante la guerra libanesa.
La ventanilla indiscreta
por Manuel YáñezVer más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2009.