SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Empire
por Mark Dinning
" 'Lebanon' anuncia la llegada de un sensacional nuevo talento tras la cámara, se trata de un debut que merece ser visto."
La crítica completa está disponible en Empire
Entertainment weekly
por Lisa Schwarzbaum
"(...) el guionista y director Samuel 'Shmulik' Maoz tardó cerca de 30 años en hacer esta inquietante, visceral y personal película."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
New York Times
por A.O. Scott
" 'Lebanon' es meticulosa, casi una atención clínica de la guerra, especialmente en lo que sucedió los primeros días de la invasión israelí en Lebanon en 1982, pero también puede palparse la intensidad personal del film."
La crítica completa está disponible en New York Times
Positif
por Vincent Thabourey
"Después de 'Beaufort' y 'Vals con Bashir', 'Lebanon' forma una trilogía sobre la primera guerra del Líbano, que quedará como un testimonio artístico y humano de calidad excepcional".
La crítica completa está disponible en Positif
Village Voice
por J. Hoberman
"No es sólo el largometraje más impresionante del año, también es la película con más fuerza que he visto en el año 2010."
La crítica completa está disponible en Village Voice
Boxoffice Magazine
por Pam Grady
"Las actuaciones son muy acertadas, como la sensación de horror constantemente creciente dentro del film."
La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine
Le Monde
por Jean-Luc Douin
" 'Lebanon' supone una prueba iniciática sobre la experiencia humana, sobre el descubrimiento del otro".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Cinemania
por Nando Salvá
"Esa restricción física, que el director Samuel Maoz enfatiza fijándose en detalles tangibles, resulta ser un reflejo perfecto del paisaje mental de sus personajes". (...)"Un tour de force formalista y una experiencia inmersiva, y por eso las psicologías humanas son más bien genéricas".
La crítica completa está disponible en Cinemania
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Los traumas emocionales de los jóvenes soldados israelís reclutados para la guerra con el Líbano en la década de los ochenta son relatados a través de los ojos de la tripulación de un tanque en esta desgarradora concentración de crudas emociones dirigida por Samuel Maoz."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The globe and mail
por Liam Lacey
"La severidad, el sudor y el pánico tienen el mismo nivel de intensidad de 'Salvar al soldado Ryan'. Al mismo tiempo, nunca pierdes el sentido de la película, es un formal y calculado ejercicio cinematográfico, un argumento ilustrado."
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Variety
por Derek Elley
"Visceral, desgarrado de una memoria que encaja cualquier puñetazo excepto uno lanzado directo al corazón, 'Lebanon' es la más audaz y la mejor película de la reciente 'mini-ola' de las obras israelís ('Beaufort', 'Vals con Bashir') ambientada en los conflictos entre dos países.
La crítica completa está disponible en Variety
Caimán - Cuadernos de Cine
por Javier H.Estrada
"Como en tantas otras película del género, cuando las palabras toman el mando, 'Lebanon' se debilita. Pese a esta rémora, la perspetiva adoptada por Maoz es excepcionalmente sincera. La elección de su punto de vista transmite con rotundidad una idea valiente: Israel lleva demasiado tiempo observando y pensando su realidad desde la mirilla de un tanque".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Fotogramas
por Sergi Sánchez
(...) "Samuel Maoz sabe adaptarse al restrictivo punto de vista de tan claustrofóbica localización haciendo que el contraplano del exterior esté confinado en la frontera esférica del objetivo de un tirador" (...)
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"El límite del film, es que la hermandad entre la guerra y el cine se destapa de nuevo cinematográfica y filosóficamente."
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
San Francisco Chronicle
por Walter Addiego
"Tan bueno como la película es el sentimiento de claustrofobia que trasmite, es necesario decir que el guión no ganará ningún premio por su sutileza, el director parece deleitarnos con torpes ironias."
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The A.V. Club
por Scott Tobias
"El asalto visceral de la película se extiende a lo largo de todo el guión, un conjunto de ironías de poca eficacia y el tópico de 'la guerra es el infierno', que a menudo se reduce a un truco teatral de amateur."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Cahiers du Cinéma
por Ariel Schweitzer
"Las lágrimas derramadas por los soldados israelís 'condenados a matar' mitifican la guerra, la representan como algo natural, inevitable y de alguna manera lo justifican."
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Empire
" 'Lebanon' anuncia la llegada de un sensacional nuevo talento tras la cámara, se trata de un debut que merece ser visto."
Entertainment weekly
"(...) el guionista y director Samuel 'Shmulik' Maoz tardó cerca de 30 años en hacer esta inquietante, visceral y personal película."
New York Times
" 'Lebanon' es meticulosa, casi una atención clínica de la guerra, especialmente en lo que sucedió los primeros días de la invasión israelí en Lebanon en 1982, pero también puede palparse la intensidad personal del film."
Positif
"Después de 'Beaufort' y 'Vals con Bashir', 'Lebanon' forma una trilogía sobre la primera guerra del Líbano, que quedará como un testimonio artístico y humano de calidad excepcional".
Village Voice
"No es sólo el largometraje más impresionante del año, también es la película con más fuerza que he visto en el año 2010."
Boxoffice Magazine
"Las actuaciones son muy acertadas, como la sensación de horror constantemente creciente dentro del film."
Le Monde
" 'Lebanon' supone una prueba iniciática sobre la experiencia humana, sobre el descubrimiento del otro".
Cinemania
"Esa restricción física, que el director Samuel Maoz enfatiza fijándose en detalles tangibles, resulta ser un reflejo perfecto del paisaje mental de sus personajes". (...)"Un tour de force formalista y una experiencia inmersiva, y por eso las psicologías humanas son más bien genéricas".
The Hollywood Reporter
"Los traumas emocionales de los jóvenes soldados israelís reclutados para la guerra con el Líbano en la década de los ochenta son relatados a través de los ojos de la tripulación de un tanque en esta desgarradora concentración de crudas emociones dirigida por Samuel Maoz."
The globe and mail
"La severidad, el sudor y el pánico tienen el mismo nivel de intensidad de 'Salvar al soldado Ryan'. Al mismo tiempo, nunca pierdes el sentido de la película, es un formal y calculado ejercicio cinematográfico, un argumento ilustrado."
Variety
"Visceral, desgarrado de una memoria que encaja cualquier puñetazo excepto uno lanzado directo al corazón, 'Lebanon' es la más audaz y la mejor película de la reciente 'mini-ola' de las obras israelís ('Beaufort', 'Vals con Bashir') ambientada en los conflictos entre dos países.
Caimán - Cuadernos de Cine
"Como en tantas otras película del género, cuando las palabras toman el mando, 'Lebanon' se debilita. Pese a esta rémora, la perspetiva adoptada por Maoz es excepcionalmente sincera. La elección de su punto de vista transmite con rotundidad una idea valiente: Israel lleva demasiado tiempo observando y pensando su realidad desde la mirilla de un tanque".
Fotogramas
(...) "Samuel Maoz sabe adaptarse al restrictivo punto de vista de tan claustrofóbica localización haciendo que el contraplano del exterior esté confinado en la frontera esférica del objetivo de un tirador" (...)
Les Inrockuptibles
"El límite del film, es que la hermandad entre la guerra y el cine se destapa de nuevo cinematográfica y filosóficamente."
San Francisco Chronicle
"Tan bueno como la película es el sentimiento de claustrofobia que trasmite, es necesario decir que el guión no ganará ningún premio por su sutileza, el director parece deleitarnos con torpes ironias."
The A.V. Club
"El asalto visceral de la película se extiende a lo largo de todo el guión, un conjunto de ironías de poca eficacia y el tópico de 'la guerra es el infierno', que a menudo se reduce a un truco teatral de amateur."
Cahiers du Cinéma
"Las lágrimas derramadas por los soldados israelís 'condenados a matar' mitifican la guerra, la representan como algo natural, inevitable y de alguna manera lo justifican."