Exceptuando un par de tomas, todas las secuencias son grabadas sin la necesidad de utilizar el verdadero tanque, a pesar de simular que los soldados están en su interior.
El productor Uri Sabag murió durante la producción de 'Lebanon', la película fue dedicada a su memoria.
El director se inspiro en el trabajo del director ruso Andrei Tarkovski y más concretamente, en su film titulado 'Stalker'. Samuel Maoz revela que son muchas las películas que fueron muy importantes para él y para la realización de 'Lebanon', entre ellas encontramos 'Hiroshima, mon amour' de Alain Resnais, 'El muelle' de Chris Marker, 'Apocalypse Now' de Francis Ford Coppola o 'Barton Fink' de los hermanos Coen, pero que la influencia más fuerte siempre ha sido la obra de Andrei Tarkovski.
Samuel Maoz admite poder haber construido una estructura más comercial para su película que facilitase su visionado y entretuviese a la mayor parte del público además de resultar menos cruda, pero confiesa que su verdadera intención era precisamente hacer sentir al espectador la guerra, su experiencia con todo lo que conlleva y que por ello escoge esa fórmula más claustrofóbica y agobiante que introduce directamente al público dentro de la pantalla.
Son muchos los directores que se han centrado en la guerra del Líbano en sus trabajos. Durante los últimos años parece haber surgido una nueva tendencia que analiza este tema con películas como 'Vals con Bashir' de Ari Folman o 'Beaufort' de Joseph Cedar. Samuel Maoz reconoce la importancia de expresar y liberarse de aquella experiencia y la necesidad de mostrar el horror que la guerra supone y supuso para los que participaron en ella.
'Lebanon' obtuvo el célebre León de Oro en el año 2009 en la edición del Festival de Cine de Venecia.
El director y guionista Samuel Maoz cuenta que para escribir la historia de 'Lebanon' se basó en las experiencias que vivió mientras prestaba servicio militar como soldado principiante en el ejército israelí durante la guerra del Líbano en 1982. Con sólo 20 años, el autor fue enviado a una misión de reconocimiento que en principio parecía ser sencilla, pero que terminó complicándose gravemente. El joven director gozaba de una buena vida que en tan sólo un día dio un vuelco gigantesco y se convirtió en un infierno, el infierno de la guerra. Samuel Maoz asegura no haber tenido que enfrentarse a algo parecido en su vida, la experiencia fue tan terrible que le costó varios años asimilar tanto la violencia sufrida como la observada y protagonizada por él mismo. Con 'Lebanon', el director se sumerge en proceso catártico para poder liberarse finalmente de aquellos acontecimientos que había experimentado junto a sus compañeros del ejército años atrás.