SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Gerard Alonso
"El gran acierto de Shrin Neshat es intenatr huir del modo de representación del filme como denuncia del trato que recibe la mujer por parte del Islam."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Javier Ocaña
"Mejor cuanto más apegada a la tierra, cuanto más centrada en el devenir físico de sus personajes, la película de Neshat, sin embargo, resbala cuando se sube a las nubes de una poesía visual más cercana a un realismo mágico con tendencia a lo rancio."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
"Neshat sabe como hablar sin palabras, pero es esa misma belleza visual, la que funciona en contra del mensaje."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Una película que encuentra su capacidad de seducción en la belleza lunar, algo siniestra, de su estética, prolongación directa de la producción artística de Neshat".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"Historia coral, coherente y consecuente con la temática de la Neshat fotógrafa y performance, que adolece de dimensión cinematográfica, más que de ambición narrativa, lo cual supone una falta grave".
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Su belleza plástica es incuestionable, aunque la manera de articular las imágenes resulta algo torpe."
CAHIERS DU CINEMA
"El gran acierto de Shrin Neshat es intenatr huir del modo de representación del filme como denuncia del trato que recibe la mujer por parte del Islam."
El País
"Mejor cuanto más apegada a la tierra, cuanto más centrada en el devenir físico de sus personajes, la película de Neshat, sin embargo, resbala cuando se sube a las nubes de una poesía visual más cercana a un realismo mágico con tendencia a lo rancio."
El Periódico
"Neshat sabe como hablar sin palabras, pero es esa misma belleza visual, la que funciona en contra del mensaje."
Fotogramas
"Una película que encuentra su capacidad de seducción en la belleza lunar, algo siniestra, de su estética, prolongación directa de la producción artística de Neshat".
Cinemania
"Historia coral, coherente y consecuente con la temática de la Neshat fotógrafa y performance, que adolece de dimensión cinematográfica, más que de ambición narrativa, lo cual supone una falta grave".
Metrópoli
"Su belleza plástica es incuestionable, aunque la manera de articular las imágenes resulta algo torpe."