Nos situamos en el futuro, en el año 2067. Una anciana Milana escarba en sus recuerdos de hace sesenta años, época que le marcó profundamente. En 2009, Milana (Linda Doudaeva, que debuta en esta película), de origen checheno, se encontraba cursando quinto de Instituto en París. La joven tenía su propia pandilla de amigos: Blaise (Jules Ritmanic), Alice (Louna Klanit), Claudio (Jérémie Yousaf), Alí (Louka Masset) y Youssef (Dramane Sarambounou), todos inmigrantes procedentes de diferentes partes. Un día, Youssef, cuyos padres eran inmigrantes ilegales, es deportado. La familia de Milana puede ser la próxima de la lista. Ante el peligro, los niños decidirán que es el momento de actuar por su cuenta y jurarán que siempre permanecerán unidos. Juntos empezarán a tramar cómo salvarán a Milana de ser deportada.
El director Romain Goupil, siempre interesado en el cine reivindicativo, firma esta historia social en la que su cámara se acerca a las tensiones que viven los niños en el inestable panorama actual. Destaca la participación en el film de la actriz Valeria Bruni Tedeschi ('5X2', 'La balia').
Los 400 golpes de la inmigración
por Diana AlbizuVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2010.