La trama del film gira en torno a una mujer que, tras recibir la noticia de la muerte de su esposo, recibe un millón de dólares de su seguro. El matrimonio llevaba ya tiempo separado, así que el impacto en la esposa es mínimo, incluso la alivia contar con el incentivo económico. Sus planes inmediatos son disfrutarlo con su amante; sin embargo, su vida se ve envuelta en un enredo de investigaciones y falsas pesquisas.
La compañía de seguros sospecha que el accidente de avión donde murió Kurt Baumer (el esposo) fue intencionado y vigila los pasos de la mujer muy de cerca. Cuando ésta aparece muerta, el caso se complica. A su muerte se suman además los cadáveres de personas que vivían en el entorno del fallecido.
Una película dirigida por Sergio Martino (La montaña del dios caníbal) que cuenta con la interpretación de George Hilton (La perversa señora Ward), Anita Strindberg (¿Quién la ha visto morir?), Alberto de Mendoza (Pánico en el Transiberiano) e Ida Galli (La dolce vita), entre otros.
Ver más películas : Mejores películas del año 1971, Mejores películas Suspense, Mejores películas Suspense en 1971.