'Los descendientes' estuvo nominada para varias categorías en la gala de los Oscar. Entre ellas destacan las nominaciones a: Mejor Película, Mejor Director (Alexander Payne), Mejor Guion Adaptado (Alexander Payne, Nat Faxo y Jim Rash) y Mejor Actor (George Clooney).
La película ha conseguido dos de los Globos de Oro más importantes: El de Mejor película dramática y el de Mejor Actor para George Clooney.
300 fueron el número de niñas que pasaron por las audiciones para encarnar a las hijas de Matt King (George Clooney). A tan solo tres semanas del inicio del rodaje, los responsables de la producción encontraron a la joven Shailene Woodley para interpretar el papel de la hija mayor, Alexandra King.
La voz off que oimos en la televisión al final de la película es la de actor Morgan Freeman.
Al final del rodaje, la pequeña Amara Miller, que encarna a Scottie, la hija pequeña en la ficción de Matt King (George Clooney) le susurró al oído al actor que era un "muy mal padre". Quizás eso reconfortara al actor por no haber tenido hijos...
George Clooney quería desde hacía tiempo trabajar con Alexander Payne y por fin pudo hacerlo gracias a este proyecto. Ya pudieron trabajar juntos en la anterior película del director, 'Entre copas', en la que hubiera interpretado uno de los papeles protagonistas. Como finalmente no pudo ser, Payne le prometió que se convertiría en el personaje central de su próxima película. Tras siete años, el deseo se convirtió en realidad.
Para encarnar al personaje de Matt King, George Clooney tuvo que hacer frente a dos estatus que no puede encarar en su vida cotidiana: el de esposo y el de padre. Sin embargo, el actor ha declarado que parece que el papel de 'Los descendientes' esté escrito especialmente para él. Según el realizador Alexander Payne: "George fue capaz de dotar al personaje de Matt de la suficiente credibilidad, como marido en estado de shock, como padre inexperto, como terrateniente de Hawai...". Además, Kaui Hart Hemmings (autora de la novela) se divirtió pensando quién podría interpretar este papel en el cine y fue precisamente George Clooney quien le vino a la mente. Incluso hay una referencia al actor en la novela, en la camiseta que lleva la niña pequeña con el eslogan "señora Clooney".
El director Alexander Payne ha tardado siete años en dirigir un nuevo largometraje. Su última película, 'Entre copas', lo catapultó al éxito después de haber dirigido tragicomedias como 'A propósito de Schmidt' (2002) y 'Election' (1999). Durante estos años hemos podido ver el fragmento que incluyó en la película coral 'París, Je T'aime' (2006), y el capítulo piloto de la serie para televisión 'Hung'.
La película se basa en la novela de la escritora de origen hawaiano Kaui Hart Hemmings del mismo título, recientemente editada en España por DeBolsillo.
Toda la banda sonora original de la película está formada por música hawaiana. Podemos anotar la presencia de artistas locales tales como Keola Beamer, Jeff Peterson, Gabby Pahinui, Ray Kane, Lena Machado o incluso Sonny Chillingworth.
La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto 2011.
La actriz Amanda Seyfried, anteriormente vista en 'Chloe' o 'Caperuza Roja', pasó la audición para el papel de la hermana mayor. Desgraciadamente para ella, la bella rubia no cuajó en la producción.