Cuando el personaje de Kevin Hart se encuentra por primera vez con el de Dwayne Johnson en el film, Hart le dice que parece 'Hércules'. Quizá se trate de un guiño, porque Johnson interpretó a este personaje en la película Hércules (2014), de Brett Ratner.
En los créditos finales del film pueden verse algunas tomas falsas, incluyendo una escena del cuerpo de bomberos que paran temporalmente el rodaje por alguna razón desconocida.
Bob Stone es el nombre del personaje de Dwayne Johnson en el film. La elección del este apellido, que es 'roca', parece un guiño al apodo de Johnson que es The Rock (La roca).
El director Rawson Marshall Turber, responsable de Somos los Miller (2013) y Cuestión de pelotas (2004), vuelve a la comedia con este film. Eso sí, esta vez, con el objetivo de hacer una película en torno al espionaje.
Los actores Dwayne Johnson y Ryan Hansen ya habían trabajado juntos en Jem y los hologramas (2015).
El actor y productor Sparrowhawk, que en el film hace el papel de uno de los compañeros de la escuela secundaria, había sido uno de los cameos de Zoolander 2, concretamente hacía el papel de un fotógrafo de moda.
La película se ha rodado en varias localizaciones de Massachusetts, entre ellas Boston, Burlington y Winchester.
Este es el segundo film de Dwayne Johnson que mezcla la comedia con el cine de espías. El primero fue Superagente 86 de película, que se estrenó en 2008.
Los dos protagonistas del film tienen experiencia trabajando tanto en el cine de humor como de acción, pues Dwayne Johnson ha participado en la saga Fast & Furious y en comedias como Rompedientes; mientras que Kevin Hart ha dado vida a personajes de Vaya patrulla y El gurú de las bodas.
Aaron Paul aparece en la película diciendo "bitch" ("puta"), la palabra recurrente que empleaba su personaje Jesse Pinkman en Breaking Bad.
La banda sonora cuenta con multitud de canciones de rap, de artistas reconocidos como Drake, Outasight, Foster & McElroy y A Tribe Called Quest. Pero no es el único género musical que aparece, pues también encontramos temas como Song 2 de la banda indie Blur o Wannabe de las poperas Spice Girls.
Dwayne Johnson es 30 centímetros más alto que su compañero Kevin Hart, pero pesa 45 kilos más.
El director Rawson Marshall Thurber hace un cameo en la última escena de la película.
Una de las escenas de la película, en la que Dwayne Johnson tiene un enfrentamiento en una oficina que es similar a lo que sucede en el anuncio Terrible Terry Tate, que realizó el mismo director en el año 2003 para la Superbowl.
BEl director afirma que el momento en el que estuvo seguro de que la película iba a ser buena fue la primera vez que vio juntos a Kevin Hart y Dwayne Johnson. De hecho, la idea de tener a Hart como su compañero fue del propio Dwayne Johnson.
Rawson Marshall Thurber es un reconocido fan de las películas de acción, pues creció viendo La jungla de cristal, Superdetective en Hollywood, Arma Letal y Límite: 48 horas, entre otras. Por eso siempre quiso hacer un film siguiendo la misma temática.
En la película los protagonistas recuerdan su adolescencia. Los actores que les dan vida también vivieron experiencias embarazosas estando en el instituto. Por ejemplo, Kevin Hart ha confesado que su peor momento fue cuando su madre le echó la bronca delante de todos sus compañeros por haber adelantado los relojes de la casa. Mientras, Dwayne Johnson afirma sentirse avergonzado de haber sido arrestado en medio de clase.
Hart ha explicado: "creo que el mensaje de la película es que seas feliz independientemente de quien seas o donde estés. Al final del día puedes encontrar felicidad en todo, y esto es lo que los dos protagonistas tienen que comprender por sí mismos".
En una escena de la película el personaje de Dwayne Johnson canta, sobre lo cual el propio intérprete ha afirmado "sí, soy yo cantando. Soy un actor egoísta. Dame la oportunidad y por supuesto que cantaré".
Los dos protagonistas se admiraban desde hacía tiempo, por eso hablaron para trabajar en algo juntos, y entonces llegó Un espía y medio. Por lo que, tras leer el guion y ver que les interesaba, decidieron apuntarse al proyecto.