Anédotas sobre "La Mujer Sin Piano" y su rodaje

Sobre el director

Con su primer largometraje 'Lo que sé de Lola', estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián, Javier Rebollo fue nominado al Goya a Mejor Director Novel en 2008. Con gran acogida por parte la crítica, 'Lo que sé de Lola" recorrió más de cincuenta festivales internacionales y entre otros, ganó el premio Fipresci en el Festival de Cine de Londres y el Gran Premio en el Festival de cine de Seúl (Corea). Entre 1997 y 2002 dirige los cortometrajes 'En medio de ninguna parte' (1997), '¡Hola, desconocido!' (1998), 'El equipaje abierto' (1999), 'El preciso orden de las cosas' (2001) y 'En camas separadas' (2002). Todos han sido ampliamente reconocidos en numerosos festivales convirtiendo a Javier Rebollo en uno de los cortometrajistas más famosos del cine español.

La idea

"Esta película empieza con un misterio, que es como una imagen cifrada, la de una mujer que me encuentro un día cuando vuelvo de viaje, una mujer que viene andando por mitad de la calle, de madrugada, sola, con una maleta, cuando la estación de autobuses ya estaba cerrada. Yo me dije: ¿dónde irá esta mujer?... Ése es el comienzo de la película. Yo le hablo de esta imagen a mi hermano Miguel Ángel, el director de arte. Yo en ese momento ya sé que quiero que esa mujer se encuentre con alguien, pero no se quién es ese alguien...y Miguel Ángel me va pasando fotografías, suyas o de otros, pinturas, donde aparecen mujeres y situaciones que él relaciona con esa mujer... esas imágenes las vemos Lola Mayo y yo y nos impulsan a escribir". Javier Rebollo.

Concha de Plata a mejor Director

Con 'La mujer sin piano' Javier Rebollo se hizo con la Concha de Plata a Mejor Director en el último Festival de cine de San Sebastián. "Este premio demuestra que hay otro tipo de cine español", aseguró el realizador al recoger el galardón, "... lo acepto con serenidad, con mucho orgullo y con humildad porque hay que desconfiar de los premios".

Secretos de rodaje de las películas más recientes