Tom (Jim Broadbent, 'El secreto de Vera Drake') y Gerri Hepple (Ruth Sheen, 'Todo o nada') son un viejo matrimonio que todavía mantiene encendida la llama de la pasión y tienen una vida apacible. A lo largo de un año, y deteniéndose en cada estación, la película retrata a esta pareja que vive rodeada por familiares y amigos quienes en su mayoría, al contrario de ellos, de una manera u otra, tienen problemas emocionales.
Mary (Leslie Manville, 'Todo o nada'), es una amiga de Gerri que trabaja como recepcionista en un centro de salud. Es una mujer de mediana edad divorciada, soltera, que busca una nueva relación sentimental. A pesar de que a todo el mundo le dice que está animada y feliz, en realidad se encuentra desesperada y depresiva. Por si fuera poco, a menudo, bebe demasiado.
El único hijo del matrimonio, Joe (Oliver Maltman, 'Happy, una historia sobre la felicidad'), es un treintañero soltero que trabaja como consultor inmobiliario.
En el verano, los Hepples reciben la visita de Ken (Peter Wight), un viejo amigo de Tom de sus tiempos como estudiante. Ken, tiene sobrepeso, come y bebe compulsivamente y no parece muy feliz. El matrimonio celebrará una barbacoa en su honor, pero Mary conducirá su coche recién comprado hacia la fiesta, se perderá y llegará tarde. Tras beber algo de vino, Mary flirteará con Joe, quien no le corresponderá. Después de la fiesta Mary amablemente llevará a Ken a dar una vuelta, lo cuál él aprovechará para intentar acostarse con ella, pero Mary le rechazará airosamente.
En otoño, cuando Mary se encuentra en casa de Tom y Gerri una vez más, Joe llega con una nueva novia, Katie (Karina Fernandez), quien recibirá la hostilidad de Mary, quien se comporta maleducadamente con ella. Por si fuera poco, Katie tampoco será bien recibida por los padres de Joe. Esto provocará una lucha entre Gerri y Mary.
Invierno. Tom, Gerri y Joe, asisten al funeral de la mujer de Ronnie, el hermano de Tom, quien acaba de morir. Hacia el final del servicio funerario llega Carl (Martin Savage), el hijo de Ronnie, quien se enfada porque la ceremonia no ha sido retrasada por su ausencia. Más tarde, en la recepción en casa de Ronnie, Carl se muestra agresivo y se marcha. Tom y Gerri invitarán a Ronnie a regresar a Londres con ellos y este aceptará.
Mientras Tom y Gerri están su huerto, llega sin avisar Mary y persuade a Ronnie para que la deje entrar. Se encuentra confundida y hablará con Ronnie mientras toman una taza de té. Después se duerme en el sofá, donde Tom y Gerri la encontrarán a su regreso, no sintiéndose muy cómodos con su presencia. Gerri explicará a Mary que se siente muy disgustada con ella por su anterior comportamiento hacia Katie. Mary se disculpará llorando. Gerri sugerirá a Mary que busque ayuda profesional. Acto seguido llegan Joe y Katie, cuya relación sigue viento en popa. La familia Hepple disfrutará de una cena juntos: Tom y Gerri rememorarán su pasado, Ronnie y Katie solo pensarán en su futuro y Mary seguirá compadeciéndose. Y así seguirá pasando la vida, y las estaciones.
Triste luz de fin de año
por Gonzalo de PedroVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.