Will Smith ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, por su trabajo en los filmes Ali (2001) y En busca de la felicidad (2006).
Los directores del filme, Adil El Arbi y Bilall Fallah, dieron el salto a la fama por su película Gangsta (2018). Juntos han dirigido además Black (2015) e Image (2014).
Jerry Bruckheimer, que vuelve a ser productor de esta nueva entrega, lleva ya muchos años produciendo películas. Él es responsable de éxitos de los 80 como American gigolo (1980), Flashdance (1983), Superdetective en Hollywood (1984)o Top Gun (Ídolos del aire) (1986). Y en el género policiaco y de acción no le falta experiencia. Es el productor de series como CSI, Caso abierto, o Sin rastro. Además de películas como Armageddon (1998), Pearl Harbor (2001) o la saga Piratas del caribe.
Este es el primer filme que los directores belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah realizan para un gran estudio.
Joe Pantoliano repite su papel del Capitán Howard, que ya interpretó en los dos anteriores filmes de la saga.
Esta es la primera película de la saga Dos policías rebeldes que no dirige Michael Bay.
La primera cinta de esta saga, Dos policías rebeldes (Bad Boys), estrenada en 1995, recaudó 66 millones de dólares en Estados Unidos y 141 millones en todo el mundo. En 2003 llegó su secuela, Dos policías rebeldes II, y su rendimiento fue notablemente superior, ya que logró recaudar 138 millones de dólares en Estados Unidos y 273 a nivel mundial.
En un momento de la película el personaje de Will Smith se refiere a la moderna unidad policial con la que tiene que trabajar como "una banda de chicos de 'High School Musical' con pistolas". Curiosamente Vanessa Hudgens, una de las actrices del filme, aparece en las películas de High School Musical como Gabriella Montez.
Los actores Martin Wallace y Will Smith solo han trabajado juntos en la saga Dos policías rebeldes. Por lo tanto, esta es su tercera película juntos.
Will Smith ya había trabajado con el actor Happy Anderson en la película de David Ayer Bright (2017).
Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig y Charles Melton serán los nuevos personajes del filme, e integrarán una moderna unidad policial que tendrá algunas diferencias con los dos detectives de la vieja escuela cuando surja una nueva amenaza.
Las actrices Kate del Castillo y Paola Nuñez ya habían trabajado juntas en la serie La Reina del Sur.
Joe Carnahan iba a dirigir la película, pero abandonó el proyecto debido a los retrasos.
Will Smith lanzó un video en su página de Facebook junto a Martin Lawrence diciendo que 'Bad Boys 3' era oficial.
La película se ha rodado en Miami y en Atlanta.