Baya Benmahmoud (Sara Forestier, ‘El perfume, historia de un asesino’) es una joven, extrovertida y liberal cuya máxima en la vida es la conocida frase hippie “Haz el amor y no la guerra”. Es tanta la influencia del mítico eslogan en la vida de Baya que a eso es a lo que se dedica precisamente, a acostarse con sus adversarios políticos para conseguir que se unan a su causa. Desde que comenzó a desarrollar esta práctica, muchos han sido los que han pasado por sus sábanas y siempre con excelentes resultados.
Un día, la joven conoce a Arthur Martin (Jacques Gamblin, ‘El primer día del resto de tu vida’), un judío de mediana edad con el que conecta completamente y con el que comparte un trágico pasado familiar. Sin embargo, aunque se enamoran profundamente el uno del otro, parece que no pueden existir dos personas más diferentes en el mundo. A través de la historia de amor de estos personajes, el director Michel Leclerc profundiza en temas sociopolíticos como la inmigración, el antisemitismo o las identidades culturales.
Benditos bastardos
por Eulàlia IglesiasVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2010.