SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Cultural
por Carlos F. Heredero
"Emerge como una conquista notable del cine filipino actual, y aunque no sea la obra más arriesgada de la filmografía del país, es una visión sincera y representativa del potencial que hay en el cine de Filipinas".
La crítica completa está disponible en El Cultural
El País
por Javier Ocaña
"Aunque su modernidad y transgresión no sean tan meridianas como algunos opinan, lo cierto es que estamos ante un director de una fuerza visual y social esperanzadoras."
La crítica completa está disponible en El País
CAHIERS DU CINEMA
por Roberto Cueto
"Mendoza explica el carácter de sus personajes a través de la tenacidad de sus acciones, frente a esa recurrencia de cierto cine actual a un hiperrealismo de sujetos inactivos, capturados en tiempos muertos".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El Periódico
por Quim Casas
"Mendoza estructura la vida de dos ancianas, hasta que las coloca en el mismo estado anímico, desvalidas pero resistentes. Pulcritud emocional."
La crítica completa está disponible en El Periódico
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"Es sobre todo un filme sobre el constante conflicto entre la metrópolis y sus habitantes. Esta crítica a la explotación estética de la pobreza está a punto de volvérsele en contra cual bumerán a Mendoza. Es la principal sombra que se cierne sobre uno de los directores a tener en cuenta del cine contemporáneo."
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Es un documento de las condiciones de vida de una familia pobre de Manila".
El Cultural
"Emerge como una conquista notable del cine filipino actual, y aunque no sea la obra más arriesgada de la filmografía del país, es una visión sincera y representativa del potencial que hay en el cine de Filipinas".
El País
"Aunque su modernidad y transgresión no sean tan meridianas como algunos opinan, lo cierto es que estamos ante un director de una fuerza visual y social esperanzadoras."
CAHIERS DU CINEMA
"Mendoza explica el carácter de sus personajes a través de la tenacidad de sus acciones, frente a esa recurrencia de cierto cine actual a un hiperrealismo de sujetos inactivos, capturados en tiempos muertos".
El Periódico
"Mendoza estructura la vida de dos ancianas, hasta que las coloca en el mismo estado anímico, desvalidas pero resistentes. Pulcritud emocional."
PÚBLICO
"Es sobre todo un filme sobre el constante conflicto entre la metrópolis y sus habitantes. Esta crítica a la explotación estética de la pobreza está a punto de volvérsele en contra cual bumerán a Mendoza. Es la principal sombra que se cierne sobre uno de los directores a tener en cuenta del cine contemporáneo."
Metrópoli
"Es un documento de las condiciones de vida de una familia pobre de Manila".