SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Jordi Costa
"Un divertimento irresistible que parece hermanar los influjos sucesivos de Mitchell Leisen, John Waters y Pedro Almodóvar con autoconsciente ecos de Demy"
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Demuestra que es posible hablar de la lucha de clases sin caer en las trampas del panfleto social. Denueve se lo pasa en grande mientras deconstruye su divismo, en una autoparodia".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Cinemania
por Toni Vall
"Un pastiche, un artefacto pop alocado y tontorrón, afectado y autoconsciente pero, de alguna manera, también cariñoso e incluso serio en su reivindicación del espíritu indomable francés, personificado en la figura aristocrática de Deneuve".
PÚBLICO
por Carlos Prieto
"Hilarante en su primera parte (...) 'Potiche' pierde pegada corrosiva al final, cuando deriva en una amable reivindicación de la emancipación femenina"
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
CAHIERS DU CINEMA
por Ángel Quintana
"El tono de 'Potiche' puede parecer una comedia frívola, pero Ozon sabe manejar las piezas que tiene. Acaba convirténdose en una curiosa farsa sobre las similitudes entre la lucha de clases y la de sexos".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El Periódico
por Nando Salvà
"Efervescente enredo camp que rinde homenaje a su protagonista, Catherine Deneuve, y a su condición de icono de la sexualidad y el poder femeninos"
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Su burla simpática a la estética cursi de las comedias rosas es elemental y poco divertida".
El País
"Un divertimento irresistible que parece hermanar los influjos sucesivos de Mitchell Leisen, John Waters y Pedro Almodóvar con autoconsciente ecos de Demy"
Fotogramas
"Demuestra que es posible hablar de la lucha de clases sin caer en las trampas del panfleto social. Denueve se lo pasa en grande mientras deconstruye su divismo, en una autoparodia".
Cinemania
"Un pastiche, un artefacto pop alocado y tontorrón, afectado y autoconsciente pero, de alguna manera, también cariñoso e incluso serio en su reivindicación del espíritu indomable francés, personificado en la figura aristocrática de Deneuve".
PÚBLICO
"Hilarante en su primera parte (...) 'Potiche' pierde pegada corrosiva al final, cuando deriva en una amable reivindicación de la emancipación femenina"
CAHIERS DU CINEMA
"El tono de 'Potiche' puede parecer una comedia frívola, pero Ozon sabe manejar las piezas que tiene. Acaba convirténdose en una curiosa farsa sobre las similitudes entre la lucha de clases y la de sexos".
El Periódico
"Efervescente enredo camp que rinde homenaje a su protagonista, Catherine Deneuve, y a su condición de icono de la sexualidad y el poder femeninos"
Metrópoli
"Su burla simpática a la estética cursi de las comedias rosas es elemental y poco divertida".