SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
" 'De óxido y hueso', es una película impresionantemente controlada, de una gran intensidad y al mismo tiempo simplicidad. (...) Cada elemento está impecablemente compuesto, y se encuentra al servicion de los personajes y de la historia. Los cuerpos de los actores, sus frases, sus interacciones, sus miradas, toda la paleta de los sentimientos...".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
New York Times
por A.O. Scott
"De óxido y hueso es una fuerte, emocionante y completa experiencia, y también un tour de force para el director. Mr. Audiard es un tipo astuto, adepto a la manipulación de la audiencia a través de los sentimientos a través de pequeños detalles y de unas buenas elegidas canciones".
La crítica completa está disponible en New York Times
El País
por Javier Ocaña
"De óxido y hueso no es una película fácil: por sus formas y por su temática. Pero en su complejidad está su radicalidad; en sus ganas de agradar no agradando, valga la paradoja".
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ramon Freixas
"Una historia de amor llena de disonancias, entre dos seres que no están hechos para amar, y donde el color de los protagonistas es un factor clave".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Positif
por Jean-Dominique Nuttens
"Concentrado en sus personajes, a los que rueda muy de cerca, el cineasta no se detiene en los paisajes, sino que esculpe primero los cuerpos y los bloques de color (...) Estéticamente, el film hace pensar en el fauvismo y asume su carácter de melodrama resplandeciente".
La crítica completa está disponible en Positif
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Lo que podría haber sido simplemente bizarro, sentimental o calculado, se convierte en una absorvente historia de amor".
La crítica completa está disponible en The Guardian
DIRIGIDO POR
por Quim Casas
"Su último film es un relato de supervivencia y superación compartidas (...)".
La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR
El Periódico
por Quim Casas
"El director se siente cómodo en este tipo de relatos, aunque 'De óxido y hueso' se algo más redundante que el grueso de su estupenda filmografía".
La crítica completa está disponible en El Periódico
ROCKDELUX
por Alejandro G.Calvo
"(...) Las texturas que Audiard maneja para adentrarse en la tragedia tienen una peligrosa rima consonante con la pornografía sentimental de Alejandro González Iñárritu (...) lo cierto es que uno no puede dejar de pensar que está viendo una versión cool actualizada de Nueve semanas y media".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Fotogramas
por Manu Yáñez Murillo
"Audiard dirige su cine temperamental (de pulsiones físicas y odiseas espirituales) hacia el sentimentalismo y un cierto tremendismo. (...) la película acaba perdida entre un romanticismo tosco y un inquietante moralismo (...)".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Esta historia está contada con realismo y su falta de efectismo, pese a las facilidades que ofrecía para conmover al espectador, da credibilidad a una relación muy improbable".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Village Voice
por Melissa Anderson
"La película de Audiard no tiene timón, y confunde en cadena una serie de argumentos absurdo y sentimentales con la emoción genuina".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Cahiers du Cinéma
por Cyril Béghin
"La manipulación es total, y bajo la monería de los detalles de la puesta en escena, no retrocede ante ninguna contradicción: finalmente el director es tan inconsciente como su personaje".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Les Inrockuptibles
" 'De óxido y hueso', es una película impresionantemente controlada, de una gran intensidad y al mismo tiempo simplicidad. (...) Cada elemento está impecablemente compuesto, y se encuentra al servicion de los personajes y de la historia. Los cuerpos de los actores, sus frases, sus interacciones, sus miradas, toda la paleta de los sentimientos...".
New York Times
"De óxido y hueso es una fuerte, emocionante y completa experiencia, y también un tour de force para el director. Mr. Audiard es un tipo astuto, adepto a la manipulación de la audiencia a través de los sentimientos a través de pequeños detalles y de unas buenas elegidas canciones".
El País
"De óxido y hueso no es una película fácil: por sus formas y por su temática. Pero en su complejidad está su radicalidad; en sus ganas de agradar no agradando, valga la paradoja".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Una historia de amor llena de disonancias, entre dos seres que no están hechos para amar, y donde el color de los protagonistas es un factor clave".
Positif
"Concentrado en sus personajes, a los que rueda muy de cerca, el cineasta no se detiene en los paisajes, sino que esculpe primero los cuerpos y los bloques de color (...) Estéticamente, el film hace pensar en el fauvismo y asume su carácter de melodrama resplandeciente".
The Guardian
"Lo que podría haber sido simplemente bizarro, sentimental o calculado, se convierte en una absorvente historia de amor".
DIRIGIDO POR
"Su último film es un relato de supervivencia y superación compartidas (...)".
El Periódico
"El director se siente cómodo en este tipo de relatos, aunque 'De óxido y hueso' se algo más redundante que el grueso de su estupenda filmografía".
ROCKDELUX
"(...) Las texturas que Audiard maneja para adentrarse en la tragedia tienen una peligrosa rima consonante con la pornografía sentimental de Alejandro González Iñárritu (...) lo cierto es que uno no puede dejar de pensar que está viendo una versión cool actualizada de Nueve semanas y media".
Fotogramas
"Audiard dirige su cine temperamental (de pulsiones físicas y odiseas espirituales) hacia el sentimentalismo y un cierto tremendismo. (...) la película acaba perdida entre un romanticismo tosco y un inquietante moralismo (...)".
Metrópoli
"Esta historia está contada con realismo y su falta de efectismo, pese a las facilidades que ofrecía para conmover al espectador, da credibilidad a una relación muy improbable".
Village Voice
"La película de Audiard no tiene timón, y confunde en cadena una serie de argumentos absurdo y sentimentales con la emoción genuina".
Cahiers du Cinéma
"La manipulación es total, y bajo la monería de los detalles de la puesta en escena, no retrocede ante ninguna contradicción: finalmente el director es tan inconsciente como su personaje".