Sherlock Holmes: Juego de sombras : críticas de prensa
Sherlock Holmes: Juego de sombras
Nota media
3,0
publicaciónes
Chicago Sun-Times
Empire
Cinemania
Caimán - Cuadernos de Cine
Entertainment weekly
Movieline
PÚBLICO
El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"Deja de lado lo que conoces de las historias de Conan Doyle, guárdalas para disfrutarlas una noche este invierno, y disfruta esta película de entretenimiento de alto calibre".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Empire
por Ian Nathan
"Una secuela segura de lo que es: más grande, mejor y más divertida".
La crítica completa está disponible en Empire
Cinemania
por Carlos Marañón
"A esta segunda parte, Ritchie ha llegado con el mismo brío pero con ganas de cortar la hemorragia de furores adrenalínicos. Hay más Conan Doyle en este 'Juego de sombras'. Y la evolución del personaje lo necesitaba".
Caimán - Cuadernos de Cine
por Fernando Bernal
"Ritchie parece encuadrar a su Holmes entre viñetas de un cómic que alterna capítulos brillantes con otros menos inspirados".
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"Al igual que en la anterior, parte de la lógica perversión de la película es que tira a la basura toda posibilidad de inteligencia".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Movieline
por Jen Yamato
"Son su compañera femenina y su compañero hetereo Dr. Watson quienes forman con Holmes el real triángulo de amor de la historia (aumentando el trasfondo de la primera película en la que ya latía esa relación entre los dos hombres que terminaba pareciendo una atracción entre ellos) mezclado con un tentador y malvado intruso, el Profesor James Moriarty".
La crítica completa está disponible en Movieline
PÚBLICO
por Gonzalo de Pedro
"Ritchie profundiza en algo que ya apuntaba en la primera película: convertir al dúo Holmes-Watson en un antecedente victoriano de las buddy movies'. Lo hace sin perder pulso y redoblando la apuesta por la pirotecnia visual, lo que convierte a la cinta en cine de atracciones".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
El País
por Jordi Costa
"En la película sigue habiendo nervio, pero se pierde algo tan inasible como el alma y, también, el vínculo con las fuentes (que, aunque tenue, estaba muy presente en la película anterior)".
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tonio L. Alarcón
"Resulta evidente que ha sido producida a toda velocidad para que no se enfríe el interés del público, y se ha logrado un producto mediocre".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Parece que Ritchie tiene siempre una megalómana obsesión por ser siempre el más moderno, el más arriesgado, el más atrevido y el más iconoclasta".
Chicago Sun-Times
"Deja de lado lo que conoces de las historias de Conan Doyle, guárdalas para disfrutarlas una noche este invierno, y disfruta esta película de entretenimiento de alto calibre".
Empire
"Una secuela segura de lo que es: más grande, mejor y más divertida".
Cinemania
"A esta segunda parte, Ritchie ha llegado con el mismo brío pero con ganas de cortar la hemorragia de furores adrenalínicos. Hay más Conan Doyle en este 'Juego de sombras'. Y la evolución del personaje lo necesitaba".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Ritchie parece encuadrar a su Holmes entre viñetas de un cómic que alterna capítulos brillantes con otros menos inspirados".
Entertainment weekly
"Al igual que en la anterior, parte de la lógica perversión de la película es que tira a la basura toda posibilidad de inteligencia".
Movieline
"Son su compañera femenina y su compañero hetereo Dr. Watson quienes forman con Holmes el real triángulo de amor de la historia (aumentando el trasfondo de la primera película en la que ya latía esa relación entre los dos hombres que terminaba pareciendo una atracción entre ellos) mezclado con un tentador y malvado intruso, el Profesor James Moriarty".
PÚBLICO
"Ritchie profundiza en algo que ya apuntaba en la primera película: convertir al dúo Holmes-Watson en un antecedente victoriano de las buddy movies'. Lo hace sin perder pulso y redoblando la apuesta por la pirotecnia visual, lo que convierte a la cinta en cine de atracciones".
El País
"En la película sigue habiendo nervio, pero se pierde algo tan inasible como el alma y, también, el vínculo con las fuentes (que, aunque tenue, estaba muy presente en la película anterior)".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Resulta evidente que ha sido producida a toda velocidad para que no se enfríe el interés del público, y se ha logrado un producto mediocre".
Metrópoli
"Parece que Ritchie tiene siempre una megalómana obsesión por ser siempre el más moderno, el más arriesgado, el más atrevido y el más iconoclasta".