Después de 'Ghost Rider', el futuro de Johnny Blaze parecía muy incierto: críticas desastrosas, partidarios decepcionados, y una taquilla muy baja. Nicolas Cage se mete de nuevo en su cazadora de motorista en 'Ghost Rider: Espíritu de Venganza', pero con una reducción severa de sueldo: de los 110 millones de dólares que se desembolsó en el primer episodio, ha pasado a cobrar 75 millones.
'Ghost Rider: Espíritu de venganza' es la primera película de superhéroes en la que aparece Ciarán Hinds, conocido por su papel de Julio César en la serie 'Roma': "Es un género de que no conozco. Es algo en lo cual no había pensado implicarme jamás. Pero precisamente por eso, porque está muy alejado de mí creí que sería divertido, por loco, por diferente", dice el actor.
Para Nicolas Cage, interpretar a un personaje de la Marvel en 'Ghost Rider: Espíritu de venganza', podríamos decir que forma parte de él. Recordemos que su verdadero nombre es Nicolas Coppola y que adoptó el nombre patronímico de Cage (Jaula) para evitar ser continuamente con su célebre tío, el realizador Francis Ford Coppola. Por lo tanto, se trata de una referencia a un superhéroe del universo Marvel, Luke Cage.
El cráneo de el "motorista fantasma" fue rediseñado para esta secuela. El nuevo casco aparenta ser negro y como carbonizado, indicando que el casco ha pasado por el fuego, en contraposición al limpio casco de la anterior entrega.
La actriz Eva Mendes renunció a interpretar el papel principal de esta película, que finalmente recayó en Violante Placido.
Mendes interpretaba el papel de Roxanne, la amiga de la infancia de Johnny Blaze en la primera película. Cuando es preguntada sobre su no participación en 'Ghost Rider: Espíritu de venganza' la actriz responde con evasivas: "No, desgraciadamente...".
Mark Neveldine y Brian Taylor se han convertido en un tandem de directores de lo más solicitado. Debutaron con 'Crank: Veneno en la sangre' (2006), protagonizada por la estrella musculada de acción Jason Statham. Continuaron con la secuela, 'Crank: Alto voltaje' (2009) y con 'Gamer' (2009), cuyo papel principal recaía en otro hombre de pelo en pecho, Gerard Butler. Además, ambos firmaron el guion de 'Jonah Hex' (2010), un western muy particular en el que brillaba la bella Megan Fox.
Ahora, regresan con un reto todavía mayor, darle una nueva vida a este héroe de la Marvel.
El actor Nicolas Cage vuelve a meterse en la piel del Motorista fantasma a pesar de los malos resultados que consiguió la anterior película. El actor también se convirtió en un superhéroe enmascarado en la brillante 'Kick Ass: Listo para machacar' (Matthew Vaughn, 2010), en la que realizaba una pareja antológica con su hija en la ficción Hit-Girl (Chloë Grace Moretz).