En 2019 la película ha obtenido el Oscar a Mejor canción por Shallow, escrita e interpretada por Lady Gaga. La película había sido nominada a un total de 8 Premios Oscar.
La trama se centra en el mundo del espectáculo musical, por eso los protagonistas deben cantar. Al respecto, Bradley Cooper ha afirmado que, antes de los ensayos, pensaba que era fácil. “Es tan complicado cantar… No tenía ni idea. Me sentía agotado al final de cada frase”, ha explicado Cooper, que también ha asegurado sentir “un gran respeto por los cantantes”.
La película se ha presentado en 2018 en los prestigiosos Festivales de Toronto y Venecia.
Bradley Cooper ha optado al premio de la Academia en diversas ocasiones, pues ha estado nominado por sus papeles en El francotirador (2014), La gran estafa americana (2013) y El lado bueno de las cosas (2012).
En su faceta musical, Lady Gaga ha obtenido varios premios Grammy por trabajos como Poker Face o Bad Romance, además de una nominación al Oscar por el tema 'Til It Happens To You' del documental The Hunting Ground.
Mientras que en las versiones anteriores de la cinta los protagonistas formaban parte del mundo de la actuación, en esta ocasión se centran en la industria musical, pasando de ser un actor famoso y una aspirante a actriz a una estrella del country y una joven cantante.
La primera imagen de la película fue publicada por Lady Gaga en su cuenta de Instagram. Estaba acompañada de un texto que decía: “Siempre he querido ser una actriz en la gran pantalla. La historia de esta película es muy especial y estoy agradecida a Bradley por hacer que este sueño se cumpla. No puedo esperar a que conozcáis a Ally”.
La banda sonora de la película cuenta con nuevas canciones, algunas compuestas por Lady Gaga.
Los dos actores protagonistas han participado en series de televisión creadas por Ryan Murphy, pues Bradley Cooper trabajó en Nip/Tuck, a golpe de bisturí (2003) y Gaga apareció en American Horror Story (2011).
El proyecto salió adelante después de hacer una prueba en la que Cooper y Gaga actuaban juntos. La química que tenían ambos en pantalla fue lo que convenció al estudio para llevar a cabo la película.
Sobre su compañera de reparto, Bradley Cooper se ha mostrado entusiasmado, llegando a afirmar que Lady Gaga es “increíble”.
Bradley Cooper ha asegurado que su sueño, antes de que comenzara a actuar, siempre había sido ser director de cine.
En este filme, Bradley Cooper se lanza a cantar. En la comedia El lado bueno de las cosas (2012), de David O. Russell, Cooper se lanzaba a bailar. Por este filme el actor obtuvo una nominación al Oscar. Su compañera de baile en esa película, Jennifer Lawrence, sí que se llevó el Oscar a Mejor actriz por su papel en este filme.
Parte del filme se ha rodado durante el Festival de Coachella, que Lady Gaga inaguró con un éxito rotundo. Gaga aprovechó su estancia en el certámen para rodar varias secuencias para la película.
El director Steven Spielberg se mostró interesado en dirigir el proyecto antes de que Bradley Cooper se embarcara en él.
El filme es una nueva versión de Ha nacido una estrella (1937), cinta dirigida por William A. Wellman y protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March. De este filme hay además otros dos remakes del mismo nombre, el de 1954 estaba protagonizado por Judy Garland y James Mason y el de 1976 contaba con Barbra Streisand y Kris Kristofferson.
El nombre real de la cantante Lady Gaga es Stefani Germanotta.
Este proyecto llevaba años intentado llevarse a cabo e, inicialmente, iba a estar dirigido por Clint Eastwood.
Beyoncé Knowles ha estado ligada al proyecto casi desde el principio, pero por problemas de agenda con su gira tuvo que dejar la película.
Entre los actores que tuvieron en mente para protagonizar el proyecto estaban Leonardo DiCaprio, Will Smith, Christian Bale y Johnny Depp.