Este filme habla sobre los deseos, los anhelos, misterios y contradicciones de tres sujetos de mediana edad, en la crisis de los cuarenta, que se preguntan si su vida ha valido la pena. En pleno Berlín, Hanna (Sophie Rois, 'Los herederos') y Simon (Sebastian Schipper, 'Corre, Lola, corre') comparten su vida desde hace algún tiempo. El amor, sus labores, su vida sexual y su día a día, se mezclan en combativa armonía. Son dos personas al día, muy atractivos, y cultos, no tienen hijos que les aten y permanecen muy cercanos. Pero de repente un día Hanna cruza sus caminos con Adam (Devid Striesow, 'Los falsificadores'), y este a su vez conocerá a Simon. Irremediablemente los tres se enamorarán. La cinta es una intentona – tierno y drástico, irónico y serio – de explicar los pensamientos que la gente de hoy en día tiene cuando la vida les va alejando de su nacimiento y acercando a la muerte. Todo se complicará cuando Hanna quede embarazada. ¿Quién de los dos será el padre biológico?
El director alemán Tom Tykwer ('La princesa y el guerrero') se interna en este drama contemporáneo sobre un triángulo amoroso en el Berlín actual, en el que todo pasa rápido y los sentimientos se confunden.
Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2010.